Firman convenio
21 octubre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Firman convenio para prevenir delitos contra las mujeres

La Sedatu y la Sspc firmaron un convenio para prevenir el delito y la violencia de género contra las mujeres en el espacio público.

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Seguridad y Protección Ciudadana firmaron un convenio para prevenir el delito y la violencia de género contra las mujeres en el espacio público.

Con la firma de este convenio ambas dependencias colaborarán en el desarrollo del proyecto piloto “Territorio de paz, caminemos unidas”, a través del que se formularán estrategias para inhibir la violencia de género, especialmente para prevenir el delito de feminicidio y fomentar condiciones de seguridad para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

A través de la cuenta de twitter de la de la Sspc dieron a conocer la firma del convenio.


Te recomendamos: Disminuyen víctimas de delitos de alto impacto en la CDMX

El documento refiere que ambas dependencias contribuirán en el desarrollo e implementación de ferias de paz y desarme voluntario como acciones conjuntas que prevengan conductas violentas y delictivas a través de cursos, talleres de sensibilización, entre otras actividades.

Una encuesta revela que la población considera que ha mejorado la seguridad

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que es un tema de seguridad nacional tener ordenado el territorio e informó que de acuerdo a una primera encuesta realizada en los alrededores de los espacios públicos construidos por el Programa de Mejoramiento Urbano, 87% de la población considera que ha mejorado la seguridad para mujeres y niñas.

Por su parte, a secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez felicitó al titular de Sedatu por el trabajo realizado, en la recuperación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS