Luego de que los padres de la testigo tomaron cursos de NXIVM, cayeron bajo la influencia de alguien que la organización describía como “el hombre más inteligente del mundo”, declaró. Imagen: AP
Seth Wenig/AP
19 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad y Justicia
Share

Fiscales piden sentencia menor para Lauren Salzman, de secta NXIVM

Argumentan que proporcionó al gobierno información detallada sobre las actividades delictivas de su coacusado Keith Raniere

Ciudad de México.- Fiscales en Nueva York ingresaron un memorándum de sentencia ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde solicitan que el juez Nicholas G. Garaufis imponga una condena para Lauren Salzman inferior a las pautas, que dicen, se calculan de 87 a 108 meses de prisión.

El próximo 28 de julio, Salzman una de las cinco coacusadas junto con Keith Raniere, líder de NXIVM, recibirá sentencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York, a las 11:00 horas tiempo local. A finales de 2019, se declaró culpable de crimen organizado y conspiración para cometer crimen organizado.

También te puede interesar: Allison Mack, coacusada en NXIVM, fue sentenciada a 3 años de prisión

Los fiscales quieren que la sentencia de Lauren Salzman sea menor a la de la actriz Allison Mack, conocida por su papel de Cloe Sullivan en la serie de televisión “Smallville”, quien el pasado 30 de junio fue sentenciada a 3 años de prisión por su papel en el caso NXIVM, además de una multa de 20 mil dólares.

Fiscales pidieron a través de la carta que se elogie la asistencia “extraordinaria” de Lauren Salzman, para procesar a Raniere y delatar a su madre Nancy, otra de las coacusadas también en espera de recibir sentencia.

Lauren Salzman, testigo y pieza clave, dicen fiscales

En el documento además señalan que “Lauren Salzman proporcionó al gobierno información detallada sobre las actividades delictivas de su coacusado Keith Raniere y sus co-conspiradoras, incluida información importante sobre DOS, la organización secreta dirigida por Raniere. Brindó un testimonio detallado y creíble en el juicio de Raniere ante la Corte en mayo y junio de 2019”.

Te recomendamos también: Keith Raniere, líder de NXIVM, cambia de abogados ante Corte

Como antecedente a esta información, también se encuentra el memorándum de sentencia para Keith Raniere del 27 de agosto de 2020, donde se lee que “Lauren Salzman testificó que las masters de DOS de primera línea, incluida Rosa Laura Junco, hicieron intentos para reclutar vírgenes para este papel en beneficio del acusado”.

Este martes, audiencia de restitución para víctimas de NXIVM

La audiencia de restitución de Keith Raniere, líder de NXIVM, está programada para este martes 20 de julio de 2021 a las 2:00 pm (tiempo local en NY), con un abogado que comparecerá en persona en la Corte del Distrito Este de Nueva York y Raniere asistirá de manera remota por video.

La Corte escuchará los argumentos de ambas partes, las cuales tendrán la oportunidad de argumentar por qué creen que las probables víctimas deberían o no deberían ser elegibles para la restitución, y si son elegibles, cuánto deberían recibir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS