Raniere
OMAR ALLAN ACOSTA PALACIOS
13 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Keith Raniere, líder de NXIVM, cambia de abogados ante Corte

El cambio se da a unos días de la audiencia de restitución programada para el 20 de julio, en la Corte del Distrito Este de Nueva York

Ciudad de México.- Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, cambió de abogados, a unos días de la audiencia de restitución programada para el 20 de julio en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

En esa audiencia prevista para el próximo martes, ordenada por el juez Nicholas G. Garaufis, un abogado comparecerá en persona en la Corte y Raniere asistirá de manera remota por video.

La Corte escuchará los argumentos de ambas partes, las cuales tendrán la oportunidad de argumentar por qué creen que las probables víctimas deberían o no deberían ser elegibles para la restitución, y si son elegibles, qué montos económicos deberían recibir.

Abogados presentaron documento para retirarse de la defensa

Los abogados Martin H. Tankleff y Steve Metcalf, quienes representaban a Raniere, ingresaron este martes una moción ante la Corte neoyorquina, donde solicitan permiso para retirarse de la defensa legal del acusado; argumentan en la carta con fecha 13 de julio de 2021, que Keith está representado actualmente por Jeffrey Lichtman, Jeffrey Einhorn y Jason Goldman (Firma Lichtman), quienes presentaron su notificación de comparecencia en nombre del acusado ante la Corte, el pasado 29 de junio.

Keith también está representado por el abogado Marc Fernich, quien presentó su notificación de comparecencia ante la Corte el 2 de julio.

También te recomendamos: Fugitivo de EU por homicidio es detenido en AICM

Sin embargo, en otro documento ingresado por la fiscal Jacquelyn M. Kasulis y la fiscal auxilia, Tanya Hajjar, el lunes 12 de julio, manifiestan a la Corte que los honorarios legales para el abogado Lichtman y el abogado Fernich, son pagados por la coacusada Clare Bronfman, a quien le fue impuesta una sentencia de 81 meses de prisión el 30 de septiembre de 2020, tras declararse culpable en abril de 2019 de conspiración para ocultar y albergar inmigrantes con fines de lucro, así como de uso fraudulento de identificación, cargos relacionados con NXIVM.

Uno de sus abogados representó a “El Chapo” Guzmán

La fiscalía solicitó a la Corte que obtenga la renuncia voluntaria y consciente del acusado Keith Raniere ante este posible conflicto de interés, antes de la audiencia de restitución programada para el 20 de julio.

Te recomendamos también: FGR atiende cada vez menos secuestros: Alto al Secuestro

El abogado Jeffrey Lichtman, también formó parte de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fue abogado de su esposa Emma Coronel Aispuro. En tanto que Marc Fernich también estuvo en la defensa de “El Chapo”, y representó al fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS