detienen-presunto-violador-ainara-yosstop.jpg
Twitter @FiscaliaCDMX/Instagram @not.arafonte
28 julio 2021 17:07hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía de CDMX detiene a acusado de violación a Ainara “N”

La Fiscalía de la CDMX confirmó la detención en el AICM; el implicado habría participado en la violación contra la joven Ainara “N”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de un hombre por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de Ainara “N”.

En esta aprehensión, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: En Polanco, tras persecución detienen a hombre de tercera edad

Los hechos ocurrieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el ahora detenido buscaba viajar con destino a Miami, Florida, Estados Unidos, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Al detectar que el joven contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión, relacionada presuntamente con el caso de Ainara.

La dependencia de la CDMX detalló que elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad.

Detenido estaría relacionado con el caso de violación a la joven Ainara

La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Al detenido en el aeropuerto de CDMX se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El joven aprehendido estaría implicado en el caso de Ainara, una joven que presuntamente fue víctima de abuso sexual en 2018, cuando era menor de edad, por varios adolescentes que grabaron los hechos y después compartieron el material a personas conocidas, a través de las redes sociales.

Por este caso, hace unos días fue detenida la youtuber JosStop, por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil, por lo que ahora permanece en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Dan 5 años de libertad condicional a Salzman por secta NXIVM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS