Luego de que los padres de la testigo tomaron cursos de NXIVM, cayeron bajo la influencia de alguien que la organización describía como “el hombre más inteligente del mundo”, declaró. Imagen: AP
Seth Wenig/AP
28 julio 2021 12:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Dan 5 años de libertad condicional a Salzman por secta NXIVM

Lauren Salzman es la testigo colaborador clave en el juicio de Keith Raniere, líder de NXIVM, quien fue sentenciado a una pena de prisión de 120 años.

Ciudad de México.- Lauren Salzman, una de las coacusadas junto con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, que reclutaba a mujeres con base en engaños para convertirlas en esclavas sexuales, fue sentenciada este miércoles a una pena de 5 años de libertad condicional, además de 300 horas de servicio comunitario.

El Juez Nicholas G. Garaufis, fijó esta sentencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York, por los delitos de los cuales Salzman se declaró culpable el 25 de marzo de 2019: crimen organizado y conspiración para crimen organizado.

El juez elogió sus esfuerzos de rehabilitación

Lauren no podrá tener contacto con nadie afiliado a NXIVM y DOS (el grupo de primera línea de esclavas), excepto con los miembros de su familia. El juez elogió sus esfuerzos de rehabilitación y reconoció que su testimonio ha sido muy útil.

También te puede interesar: Keith Raniere deberá pagar más de 3 y medio millones de dólares a víctimas

Salzman es la testigo colaborador clave en el juicio de Keith Raniere, líder de NXIVM, quien fue declarado culpable de una serie de delitos graves y sentenciado a una pena de prisión de 120 años.

Declaró sobre el reclutamiento de mujeres para la secta

Sus coacusadas, Clare Bronfman y Allison Mack, ya han sido condenadas a 81 meses y 36 meses de prisión respectivamente.


Te recomendamos también: Fiscales piden sentencia menor para Lauren Salzman, de secta NXIVM

También quedó asentado en el memorándum de sentencia para Keith Raniere, firmado por la fiscalía para el Distrito Este de Nueva York, el 27 de agosto de 2020, que “Lauren Salzman testificó que los maestros de DOS de primera línea, incluida Rosa Laura Junco, hicieron intentos para reclutar vírgenes para este papel en beneficio del acusado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS