fiscalia_de_queretaro_athos_y_tango
Crédito: Protección Civil Querétaro
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fiscalía de Querétaro detiene a acusado de envenenar a Athos y Tango

La Fiscalía de Querétaro cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto responsable de envenenar a Athos y Tango.

La Fiscalía de Querétaro detuvo al presunto responsable de la muerte de los perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, los cuales fallecieron luego de comer salchichas envenenadas.

A través de un mensaje en las redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el acusado de privar de la vida a los perritos, Athos y Tango, el pasado 13 de junio.

Te puede interesar: Ejército colabora en refugio para perros en aeropuerto de Santa Lucía

Las autoridades recordaron que el cuidador de Athos y Tango realizó una denuncia luego de su envenenamiento, por lo que la Fiscalía de Querétaro comenzó una carpeta de investigación.

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado, agregó.

El acusado fue detenido durante la mañana de este lunes 5 de julio. Será presentado en una audiencia inicial en la que escuchará las pruebas que hay en su contra, luego de ser señalado como el responsable de envenenar a Athos y Tango, agregó la Fiscalía de Querétaro.

Perritos seguirán las huellas de Athos y Tango

La semana pasada, integrantes de la Cruz Roja rindieron un homenaje a Athos y Tango. Realizaron un minuto de aplausos para reconocerles su labor, ya que durante sus casi cinco años de edad ayudaron a rescatar a varias personas en diferentes eventos catastróficos, como los sismos en septiembre de 2017.

Además, la Cruz Roja adoptó a tres perritos que podrán seguir los pasos de Athos y Tango, ya que se pretende entrenarlos y convertirlos en rescatistas de personas.

“Nos entusiasma recibir a tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas”, anunció la Cruz Roja.

Athos y Tango, los dos perritos rescatistas, fueron envenenados con salchichas en Querétaro en casa de su entrenador y dueño, el también rescatista Edgar Martínez. El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

Te puede interesar: Cruz Roja adopta a tres perritos; los entrenará para ser rescatistas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS