refugio de perros Santa Lucía Ejército.jpg
Crédito: Facebook Los Perritos de Santa Lucia
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ejército colabora en refugio para perros en aeropuerto de Santa Lucía

El refugio para perros, creado en colaboración con el Ejército, alberga a canes que vagaban por las obras de Santa Lucía.

La sociedad civil en colaboración con personal del Ejército Mexicano creó un refugio para perros que deambulan en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

Bajo el lema, “Los perritos de Santa Lucía. El lugar donde los perros vienen a abrir las alas”, el Ejército busca que los canes sean adoptados y con ello, disminuir la sobrepoblación de estas mascotas que deambulan por las obras de Santa Lucía.

Te puede interesar: Joven rescata a pitbull maltratado por su dueño

Personal del Ejército y la ciudadanía en general recuperaron un inmueble que era jardín de niños de la 37 zona militar, que estaba por ser demolido, para convertirlo en un refugio para perros.

Los canes llegaron a las obras de Santa Lucía porque los trabajadores les daban de comer y al sentirse seguros, llegaron más; sin embargo, algunos sufrieron accidentes.

Abren único refugio de perros en aeropuerto de Santa Lucía

El refugio para perros de Santa Lucía actualmente tiene 70 canes que buscan ser adoptados, los cuales son entregados con esquema de vacunas y esterilizados, a fin de evitar el abandono de mascotas.

El refugio para perros surgió como una forma de responder a las necesidades propias de la zona del aeropuerto de Santa Lucía, ya que varios canes resultaron con lesiones por camiones de materiales que llegaban a la zona.

Como el caso de Soraya, una perrita que fue atropellada y cuyas patas traseras quedaron fracturadas; no obstante, el refugio para perros la rescató.

Te puede interesar: En Perú, joven trabaja cargando a su perrito en la espalda

La precursora del refugio para perros de Santa Lucía, Pamela Díaz, explicó que este proyecto es único, ya que nace de la colaboración del Ejército y de rescatistas de perros.

Este es el único proyecto implementado en los campos militares del país, donde con el apoyo del personal de Ejército se les brinda a los animales rescatados atención veterinaria y en algunos casos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente, debido a que sufrieron lesiones principalmente por atropellamiento.

Los canes, que son rescatados por el refugio de perros de Santa Lucía, reciben el esquema de vacunación y esterilización para evitar la sobrepoblación del lugar.

¿Cómo se puede adoptar en el refugio de perros de Santa Lucía?

Los canes que pueden ser adoptados aparecen en la página de Facebook “Los Perritos de Santa Lucía”, en donde se comparte las acciones a favor de los canes rescatados, como vacunas, esterilización y otras actividades.

Te puede interesar: Cruz Roja adopta a tres perritos; los entrenará para ser rescatistas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS