metro_linea12_duelonal.jpg
Crédito: Twitter @Laura_THbe7
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía identifica a los 25 fallecidos en accidente de la Línea 12

El organismo informó que los cuerpos ya fueron puestos a disposición de sus familiares; entre los 25 fallecidos se encuentra Giovanny Hernández de 12 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes por la noche que se identificaron los 25 cuerpos de los fallecidos tras el colapso de una estructura y un vagón de la Línea 12 del Metro.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía capitalina dio a conocer que todos los cuerpos fueron puestos a disposición de los familiares de las personas que perdieron la vida.

“La FGJCDMX informa que han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas, tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro CDMX”, escribió la dependencia.

Fiscalía realizará peritajes para conocer el origen de los hechos

La FGJCDMX también indicó esta tarde que ya se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños a la propiedad, a fin de determinar, mediante peritajes, tanto el origen y las causas de los hechos, como los responsables del accidente.

Asimismo, el organismo investigará los contratos de obra y supervisión relacionadas con la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

Entre las 24 personas fallecidas se encuentra el menor de edad Brandon Giovanny Hernández Tapia, a quien su madre buscó toda la noche, luego de que se desplomara el convoy del Metro, pues el niño le había dicho minutos antes que estaba por llegar a su casa.

La lista de los fallecidos, actualizada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y por la Fiscalía capitalina se conforma en su mayoría por hombres; solo murieron cuatro mujeres.

Durante la noche del pasado 3 de mayo, una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, incidente que provocó que el vagón que viajaba en el puente elevado se partiera a la mitad.

El accidente dejó 25 personas fallecidas, tres de las cuales murieron en el hospital; así como más de 70 heridos que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la capital.

MÁS NOTICIAS