#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Brutalidad policial? Piloto condecorado muere a manos de policías en Florida

Roger Fortson, piloto de apenas 23 años de edad, recibió seis disparos a manos de la policía de Florida; el agente responsable está en licencia mientras investigan.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

piloto-florida-asesinado-policia
Roger Fortson, piloto de Estados Unidos, murió de seis disparos. | US Air Force vía Reuters.

Un piloto condecorado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió a manos de la policía de Florida, después de que los agentes acudieron a una casa equivocada para atender una llamada sobre un disturbio.

La víctima fue Roger Fortson, de 23 años de edad y piloto del equipo de Operaciones Especiales del campo de Hurlurt. Al momento de su muerte estaba en plena videollamada con una amiga a través de la plataforma FaceTime la tarde del pasado viernes 3 de mayo de 2024.

¿Por qué la policía de Florida mató a un piloto condecorado?

Los agentes acudieron a un complejo de departamentos llamado Chez Elan, pata atender una llamada referente a un disturbio.

Fortson escuchó cómo tocaban la puerta, pero no obtuvo respuesta. Minutos después, tocaron de nuevo de una forma muy agresiva, pero el joven no vio nada a través del ojillo de la puerta, aseguró Ben Crump, abogado de derechos civiles.

Posteriormente, el piloto tomó un arma, la cual podría legalmente y fue a la sala de su domicilio. Fue entonces cuando los policías rompieron la puerta y le dispararon en seis ocasiones.

¿Qué dijo la policía tras el tiroteo al piloto en Florida?


La policía del condado de Okaloosa reiteró que sus agentes reaccionaron en defensa propia después de hallar a un hombre de 23 años de edad con un arma.

La mujer que hablaba con Roger Fortson a través de FaceTime aseguró que mantuvo la conexión durante el tiroteo y señaló que el piloto dijo “no puedo respirar” después de que recibió los impactos de bala.

“Las circunstancias que rodearon la muerte de Roger plantean serias preguntas que exigen respuestas inmediatas de las autoridades, especialmente considerando la alarmante declaración de un testigo de que la policía entró en el departamento equivocado”, aseguró el abogado Crump en un comunicado.

Aunque el joven fue trasladado a un hospital, donde murió poco después. El agente responsable de dispararle está en licencia administrativa mientras ocurre a investigación respectiva.

El joven comenzó su servicio en las fuerzas armadas el 19 de noviembre de 2019. Estaba asignado al cuarto Escuadrón Especial de Operaciones como aviador de misiones especiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×