FMI efectos pandemia.jpg
Crédito: Twitter @FMInoticias
02 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

FMI aprueba 650 mil mdd para enfrentar crisis económica por pandemia

El FMI indicó que busca otras formas de apoyar a los países vulnerables para que salgan de la crisis económica de la pandemia.

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una asignación general de derechos especiales de giro (DEG), es decir, de préstamo, de 650 mil millones de dólares, con el objetivo de enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La aprobación de esta asignación de recursos se considera histórica, de acuerdo con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Te puede interesar: Analistas suben pronóstico del PIB al 6.10% en 2021: Encuesta Banxico

Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial.

La asignación general de estos recursos por parte del FMI entrará en vigor el próximo 23 de agosto de 2021

Recursos del FMI serán para países vulnerables y en desarrollo

El FMI indicó que la emisión de los recursos se destinará a los países miembros en proporción a su cuota en el FMI.

De acuerdo con un comunicado, los países emergentes y en desarrollo recibirán un total de 275 mil millones de dólares. El objetivo, indicó el FMI, es enfrentar la crisis económica que se gestó por la pandemia.

La directora del FMI indicó que se seguirán buscando opciones viables que permitan canalizar de forma voluntaria recursos de los países miembros a los más vulnerables para que se recuperen de la crisis económica causada por la pandemia.

Seguiremos trabajando activamente con los países para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible.

El FMI indicó que estos recursos serán destinados a los países vulnerables para que frenen los efectos de la crisis económica que desencadenó la pandemia de Covid-19.

El FMI también evalúa otras medidas para apoyar a la recuperación de los países afectados por la pandemia, incluso podría considerarse un nuevo Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad para facilitar un crecimiento más resiliente y sostenible a mediano plazo.

Desde junio, el FMI puso en marcha a un Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Recuperación y el Crecimiento Sostenibles e Inclusivo para hacer frentes a las crisis del Covid-19 y a la del camio climático.

El objetivo del grupo es contribuir a garantizar una recuperación sólida y trazar un camino hacia un desarrollo verde, resiliente e inclusivo en la próxima década.

Te puede interesar: Precios del petróleo bajan ante menor crecimiento de EU y China

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS