Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Fonatur firmó contrato por campo de golf Tangolunda y ahora lo desconoce

Fonatur señaló que si PES quería ejercer su derecho sobre el campo de golf Tangolunda, debía liquidar un supuesto adeudo de casi 3 millones de pesos.

Videos
Estados
Por: Fuerza Informativa Azteca

El 15 de agosto de 2012, Producciones Especializadas, S.A. de C.V. (PES) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de su fiduciaria, Nafín, firmaron un contrato de prestación de servicios del campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, donde se establece a Fonatur como único dueño de las instalaciones

PES, en contraprestación, se comprometió a entregar un porcentaje de los ingresos generados por la operación del campo. El contrato se firmó con una vigencia inicial de 10 años, pero con opción de dos prórrogas cada una de cinco años.

La primera se solicitó un año antes de que terminara la vigencia del contrato. A PES se le autorizó la prórroga con fecha de vencimiento en agosto de 2027; sin embargo, en agosto pasado Fonatur desconoció la autorización de la primera prórroga y alegó el vencimiento del contrato.

Fonatur señaló que si PES quería ejercer su derecho de preferencia y compra debía liquidar un supuesto adeudo de 2 millones 903 mil 492 pesos. En respuesta, PES interpuso un juicio mercantil por desconocimiento de la extensión del plazo del contrato.

El campo de golf está ubicado en la zona turística de Tangolunda, en el poblado de Santa Cruz, en Bahías de Huatulco, Oaxaca. Tomar las instalaciones mediante la fuerza pública sin respetar la ley pone en riesgo decenas de fuentes de trabajo y al sector turístico.

¿Qué está pasando en el campo de golf Tangolunda en Huatulco?

Este jueves 14 de marzo de 2024, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en las instalaciones del campo de golf Tangolunda, lo que provocó daños y pérdidas económicas a las familias que habitan en la zona.

Desde hace una semana, Fonatur colocó arbitrariamente sellos de clausura en las instalaciones, mientras los elementos de la Guardia Nacional cerraron los accesos.

Habitantes de Huatulco han salido a protestar para exigir que se reabra el campo de golf, ya que es su fuente de ingresos y de empleo; sin embargo, las autoridades se niegan a atender las demandas del pueblo.

Otras Noticias

×