mercedes-lewis-hamilton-f1.jpg
Crédito: Twitter @MercedesAMGF1
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FOTOS: Este es el auto con el que Lewis Hamilton defenderá su campeonato de F1

Mercedes presentó este martes el monoplaza W12, el auto con el que bucarán defender exitosamente sus campeonatos de constructores y de pilotos por octavo año consecutivo.

Mercedes-AMG Petronas, la escudería que ha dominado por siete años consecutivos la Fórmula 1, presentó este martes su nuevo monoplaza para encarar la temporada 2021 del Gran Circo: el modelo W12.

Este será el auto que conducirán el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y su coequipero, Valtteri Bottas.

El nuevo auto presenta cambios mínimos con respecto a su predecesor, el W11. En cuanto a detalles estéticos, el negro vuelve a ser el color principal del auto, con detalles en rojo, verde, blanco y plateado. Otro detalle que cambió pue la desaparición de las flechas plateadas de Mercedes, y ahora se nota una mayor presencia de la marca AMG, la línea deportiva de la automotriz alemana.

Aunque por reglamento de la FIA, las escuderías no podían presentar monoplazas totalmente nuevos, este auto presenta mejoras considerables en cuanto a sistema de refrigerado, motor, suspensión y aerodinámica, uno de los problemas que enfrentó la escudería durante sus primeras carreras de 2020.

Toto Wolff, director del equipo, afirmó que a pesar de los siete años consecutivos en los que Mercedes se ha hecho de los campeonatos de constructores y pilotos, gracias a Lewis Hamilton, al interior de la escudería hay mucha hambre por seguir haciendo historia.

Te puede interesar: ¿Clásico con público? Jalisco autoriza apertura de estadios

EL AUTO DE HAMILTON RUMBO A LA HISTORIA

El W12 no será un auto más en la carrera de Lewis Hamilton, pues podría convertirse en el monoplaza que lo lleve a consagrarse como el piloto con más títulos de Fórmula 1. Actualmente, el británico está empatado junto con Michael Schumaher como los máximos ganadores del título individual, por lo que un campeonato más lo convertiría en una leyenda viva del automovilismo.

La tarea de Mercedes y Hamilton no será sencilla, pues como ellos mismos lo han reconocido, la llegada del mexicano Sergio Pérez a Red Bull podría representar una mayor competencia entre ambos equipos, ya que el equipo de las bebidas energéticas no había tenido un piloto tan experimentado desde que Daniel Ricciardo partió en 2019.

Además, las mejoras de otros equipos como Ferrari y Aston Martin, antes Racing Point, podrían traer más competencia al Gran Circo.

El debut en pista del W12 llegará durante el primer día de pretemporada, el próximo 12 de marzo.

Te puede interesar: Covid-19 sigue causando estragos, pero está cediendo: AMLO

MÁS NOTICIAS