¡Mayday! Fuerte granizada destroza trompa de un avión en pleno vuelo (FOTOS)

Tras tocar tierra, algunos pasajeros ofrecieron declaraciones sobre cómo se vivió la tormenta de granizo, en lo que describieron como algo aterrador.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
¡Mayday! Fuerte granizada destroza trompa de un avión en pleno vuelo (FOTOS)
Una tormenta de granizó ocasionó un aterrizaje de emergencia. | Edición

Volar en avión conlleva muchas emociones, algunos las disfrutan y otros no tanto, principalmente cuando son muchas horas de vuelo, pero ¿te imaginas que en pleno vuelo una tormenta de granizo los obligue a aterrizar de emergencia?

El pasado fin de semana, pasajeros que se encontraban a bordo de un avión de la empresa Austrian Airlines, vivieron momentos de terror y mucho suspenso cuando una fuerte granizada llegó en pleno viaje en Europa.

FOTOS: Fuerte granizada destroza trompa de un avión en pleno vuelo

Con la llegada de las redes sociales, rápidamente se dieron a conocer imágenes sobre el avión que sufrió los estragos de la tormenta de granizo, a simple vista se observa que la trompa quedó totalmente destrozada, por lo que muchos aseguran que fue un milagro que pudieran aterrizar.

En el vuelo se encontraban 173 pasajeros que intentaban llegar a Viena, Austria desde España; sin embargo, nunca pensaron lo que estaban por vivir cuando el avión despegó.

“Podíamos escuchar granizo caer sobre el avión”, atestiguó una pasajera

Tras tocar tierra, algunos pasajeros ofrecieron declaraciones sobre cómo se vivió la tormenta de granizo al interior del avión, en lo que describieron como algo aterrador.

“Creo que estábamos a unos 20 minutos del aterrizaje cuando nos encontramos con una nube de granizo y tormenta eléctrica, y comenzó la turbulencia”, explicó Emmeley Oakley, una pasajera del vuelo, a través de un mensaje de texto que compartió a una cadena estadounidense.

Agregó que durante la tormenta el avión se movía mucho al tiempo que escuchaban el granizo caer.

“Podíamos escuchar como caía el granizo sobre el avión. Se escuchaba muy fuerte y también se movía mucho”, sostuvo.

¿Qué se sabe sobre la tormenta de granizo que destrozó un avión de Austrian Airlines?

Después del caos que se vivió en el aire, la aerolínea informó que se debe a una “célula de tormenta”, misma que no era visible en los radares de los pilotos, lo que ocasionó que el impacto fuera mayor al quedar inmersos.

“Hasta ahora, el granizo ha dañado las dos ventanas delanteras de la cabina, el morro del avión y algunas cubiertas”, dijo Austrian Airlines en un comunicado, al tiempo que agregaron valorarán la situación para evitar que estos accidentes continúen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×