juez
29 julio 2021 11:07hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez frena acciones contra secretaria general del sindicato de Notimex

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Beatriz Adriana Urrea, fue acusada de diversos delitos.

Ciudad de México.- Un juez federal frenó cualquier acción que las autoridades pretendan ejercer en contra de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Beatriz Adriana Urrea, quien fue acusada de diversos delitos por parte de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez.

De esta forma, el titular del Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México dio entrada al amparo promovido por Urrea para evitar cualquier intento por detenerla tras las declaraciones de Martínez en el marco de la huelga que permea en Notimex.

Un juez de amparo definirá si concede o no la suspensión definitiva

Según registros judiciales, el juzgador concedió la suspensión provisional para congelar cualquier llamamiento, interrupción de la libertad, captura, aprisionamiento, encierro, arresto, arraigo, citación, presentación, aprehensión, detención, encarcelamiento, o contra la privación ilegal de la libertad, por las cuales se pretenda privar injusta e indebidamente la libertad personal violentando las garantías individuales de Adriana Urrea.

También te puede interesar: Mega fuga de agua en la Gustavo A. Madero

Será en los próximos días cuando el juez de amparo revise la documentación que aporten las autoridades involucradas y defina si concede o no la suspensión definitiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS