telefonia
08 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ponen freno a amparos promovidos por ciudadanos contra Panaut

El juez Juan Pablo Gómez Fierro se vio obligado a sobreseer las demandas de amparo, promovidad contra el Panaut, por improcedentes.

Ciudad de México.- Los amparos promovidos por ciudadanos contra el Padrón Nacional de Telefonía Móvil (Panaut) toparon con pared, pues un juez federal especializado comenzó a desechar los recursos debido a que aún no se encuentra en operación.

Luego de que tribunales colegiados revirtieran las suspensiones que frenaban la ampliación del Panaut, el juez Juan Pablo Gómez Fierro se vio obligado a sobreseer las demandas por improcedentes.

“Este juez de Distrito está obligado a considerar: que las normas relacionadas con el Panaut contenidas en el decreto de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones publicado el 17 de abril de 2021 en el Diario Oficial de la Federación no producen una afectación al interés jurídico de los particulares con su sola expedición”, señala la sentencia.

El 14 de junio se retrasó la puesta en marcha del Panaut

El pasado 14 de junio, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña retrasó, mediante una suspensión, la puesta en marcha del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

También te puede interesar: Tras 27 años de privatización, la Semar tiene control de API Acapulco

Piña Hernández expuso que se concedía el beneficio judicial con el objetivo de que no se vea afectada su partida presupuestal para 2021 con la instalación, operación, regulación y mantenimiento del Panaut, pues el Congreso de la Unión no entregó mayor financiamiento para el proyecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS