API Acapulto
08 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tras 27 años de privatización, la Semar tiene control de API Acapulco

La API Acapulco había solicitado la prórroga del Título de Concesión original del 30 de junio de 1994 y sus dos modificaciones, por un plazo de 25 años.

Ciudad de México.- Tras estar 27 años concesionado a la iniciativa privada, la Administración Portuaria Integral (API) Acapulco, la única privada en México, ya está en manos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La API Acapulco había solicitado la prórroga del Título de Concesión original del 30 de junio de 1994 y sus dos modificaciones, por un plazo de 25 años, con una vigencia del 20 de junio de 2021 al 20 de junio de 2046, sin embargo en mayo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió no otorgar esa prórroga.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, realizó todos los trámites necesarios para la Entrega-Recepción de los bienes de dominio público de la Federación que integran el Recinto Portuario de Acapulco; luego de que la dependencia asumiera por Decreto el control de puertos, marina mercante y educación náutica en México, antes bajo la administración de la SCT.

Los bienes serán administrados por el Estado

Ahora los bienes, derechos, equipos e instalaciones que estaban destinados directamente a la concesión, serán administrados por el Estado.

También te puede interesar: Pedía en redes sociales apoyo para los ladrones y fue detenido

Esta transición tiene sustento en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos”, publicado en el DOF el 7 de diciembre de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS