112-asaltos-tiendas-conveniencia-SSC.jpg
Azteca Noticias
11 diciembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Atrapan a “El Frentes”, podría estar detrás de 112 asaltos a tiendas

La policía detuvo a Francisco, alias “El Frentes”, quien podría haber cometido los 112 asaltos a tiendas de conveniencia, en CDXM y Edomex

En la colonia Morelos la policía detuvo a Francisco, alias “El Frentes”, un hombre de 38 años de edad, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presuntamente está relacionado con 112 asaltos a tiendas de conveniencia, cometidos en Ciudad de México y en el Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones en torno a este presunto asaltantes, ha cometido los asaltos en tiendas de conveniencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez de la Ciudad de México, y en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero del Estado de México.

Botín de los asaltos a las tiendas podría alcanzar los 700 mil pesos

Ahora se le relaciona con al menos 112 eventos de asaltos en los que la suma del dinero y la mercancía robada asciende a cerca de los 700 mil pesos, por lo que ya se le daba seguimiento en la Ciudad de México y el Edomex, a través de las cámaras de videovigilancia de las tiendas afectadas y de los C2 y C5.

“El Frentes” cuenta además con un historial delictivo. Fue detenido en Naucalpan en 2018 por el asalto a una tienda de conveniencia; en 2012 y 2019 en la colonia Narvarte por otros dos robos similares.

“El Frentes” tiene 4 ingresos a prisión

Registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2016, 2019 y 2020 por el delito de Robo, y una presentación al Ministerio Público en el año 2020, por posesión de droga.

En esta ocasión lo atraparon “en atención a una denuncia ciudadana por el posible robo de mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Policía lo atrapa después de una persecución en la colonia Morelos

Los policías fueron alertados de un asalto en proceso en un local ubicado en la calle Mapimí, de la colonia Valle Gómez, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.


“En el sitio, los oficiales tuvieron contacto con la encargada de la tienda de conveniencia quien refirió que un sujeto ingresó al establecimiento, la amagó con lo que parecía ser una pistola y le exigió que entregara el dinero en efectivo de la caja registradora, además tomó mercancía y huyó del lugar”.

La policía les decomisó una réplica de arma de fuego

Se montó un operativo con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Centro. Fue sobre la avenida del Trabajo, en el perímetro de la colonia Morelos, donde lo ubicaron y comenzaron la persecución del sujeto, quien luego de unos metros fue atrapado.

La SSC informó que “se le aseguró una réplica de arma de fuego corta color negro, varios billetes de diversas denominaciones y alrededor de 120 cajetillas de cigarros de diferentes marcas”.

La denunciante identificó plenamente al hombre de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS