Cobija Frío
Crédito: @CDMX_SIBISO
23 noviembre 2021
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En temporada de frío dona un abrigo: participa en la colecta UNAM

Para ayudar a las personas en situación de calle a pasar un invierno menos frío, puedes donar un abrigo, gorras o cobijas; el centro de colecta UNAM está en CU.

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) lleva a cabo la colecta de ropa de invierno “Te abrigo”, es a favor de personas en situación de calle para ayudarlas a pasar un invierno menos frío.

Reciben chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones, las prendas deben estar limpias, en buen estado y clasificadas por talla y género.

Puedes donar si eres exalumno de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)
pero también las organizaciones y la sociedad en general.

ABRIGO.jpg
UNAM
UNAM

Esta estrategia, explicó la directora de Servicio Social y Voluntariado de la entidad universitaria, Claudia Navarrete García, forma parte de la dinámica que realiza la UNAM, para promover y reconocer de manera institucional el voluntariado:

“Nos hemos vinculado con muchas organizaciones y con diversas instancias para promover acciones voluntarias. Invitamos a los universitarios a que se sumen. Por medio del voluntariado nos comprometemos a entregarles una constancia que acredita su participación en esta acción”.

¿Cómo debes llevar la ropa al centro de acopio?

-Las prendas deben estar en buen estado

-Lleva la ropa limpia

-Clasifícala de la siguiente manera: hombre, mujer, niña o niño, y la talla (chica, mediana o grande)

Durante la temporada invernal, los expertos aconsejan usar tres capas de ropa, dependiendo de la faena por realizar y de la temperatura exterior. Si se llevan pocos artículos, el cuerpo se enfría de inmediato. Si se portan demasiadas prendas, se suda tanto que la ropa se humedece y hasta se podría enfermar por un resfriado, de ahí la importancia de tu donación.

La colecta de ropa para el frío comenzó desde el 17 de noviembre y concluye el 3 de diciembre, así que aún estás a tiempo de donar.

Destino de lo colectado

Lo que se colecte será entregada a una organización que colabora con la UNAM; para garantizar que las donaciones llegaran a las personas en situación de calle se hará una entrega representativa del acopio universitario en algún punto.

¿Dónde llevar mi donación?

La colecta de la ropa para el frío es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja de la DGOAE, ubicada entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, frente a “las islas”, en Ciudad Universitaria.

Como sugerencia, los organizadores dicen que puedes escribir un mensaje de solidaridad, de abrazos y acompañamiento para la población que recibirá las prendas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS