frontera-mexico-eua (1).jpg
CBP
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Frontera México-EU reabrirá el 8 de noviembre: Ebrard

El canciller Ebrard confirmó que la reapertura de la Frontera México-Estados Unidos será a partir del 8 de noviembre a personas vacunadas.

Luego de más de 19 meses de permanecer cerrada para actividades no esenciales, la frontera entre México y Estados Unidos reabrirá a partir del próximo 8 de noviembre a las personas que estén vacunadas contra Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos ya informó a México la fecha exacta de la reapertura de la frontera común para actividades no esenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que de acuerdo con el anuncio del gobierno de Estados Unidos , dicha disposición aplicará para personas vacunadas contra Covid-19.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, escribió en su cuenta de Twitter: “La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”.

Estados Unidos aceptará vacunas aprobadas por la OMS

Los viajeros que entren a Estados Unidos por las fronteras con México y Canadá deberán estar vacunados contra Covid-19 y el gobierno de Jie Biden aceptará todos las antígenos que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • AstraZeneca
  • Janssen

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.


Otro requisito para entrar al país vecino es que los turistas deben presentar una prueba negativa de Covid-19.

Quienes siempre tuvieron permitido el cruce terrestre, entre ellos los choferes comerciales y estudiantes, deberán mostrar prueba de vacunación a partir de enero, como una forma de permitirles ajustarse a las nuevas reglas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS