La Ronda 88
22 julio 2021 21:07hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fueron detenidas tres mujeres, presuntas integrantes de “La Ronda 88"

Mediante cateos fueron detenidas por la Fiscalía capitalina tres mujeres presuntas integrantes del grupo delictivo “La Ronda 88".

Mediante cateos fueron detenidas por la Fiscalía capitalina tres mujeres presuntas integrantes del grupo delictivo “La Ronda 88".

La técnica de investigación fue ejecutada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; la organización mencionada presuntamente se dedica al control, distribución y venta de narcóticos en la zona.

Luego de la detención del presunto líder de la banda se pudieron reunir pruebas para solicitar una orden de cateo

De acuerdo con las autoridades, al continuar con las indagatorias tras la captura del probable líder de la organización delictiva “La Ronda 88” apodado “El Fabián”, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió datos de prueba que le permitieron solicitar y obtener de un juez de control una orden de cateo para dos departamentos de un inmueble ubicado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Como resultado de la inspección, se logró la detención de: María de la Luz “N”, Gabriela “N” y Mayra “N”; ésta última, apodada “La May” y/o “La Gorda”, señalada como una de las principales operadoras de dicho grupo delictivo, considerado como generador de violencia en la Ciudad de México.

Asimismo, fueron asegurados los siguientes objetos: cerca de 11 bolsas de plástico con marihuana; una bolsa negra, tipo monedero, con aproximadamente 88 dosis de lo que podría ser cocaína; un arma de fuego tipo AR15, con un cargador y 03 cartuchos útiles, y una báscula gramera.

Te recomendamos: Tres detenidos, entre ellos un menor, por robo de automóvil en AO

Las detenidas y el narcótico quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de integrar la carpeta de investigación y establecer su probable participación en otros delitos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS