VIDEO: Fuerte incendio en edificio de Valencia deja muertos y desaparecidos

Un fuerte incendio registrado en los 14 pisos de un edificio en Valencia, dejó al menos a cuatro muertos y hasta 14 personas que permanecen como desaparecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
fuerte-incendio-consume-edificio-campanar-valencia-vecinos-atrapados-video
Fuerte incendio consume edificio de Campanar en Valencia; hay varios vecinos atrapados (VIDEO)
| Reuters

Al menos cuatro personas murieron en un incendio que arrasó un edificio de apartamentos en la ciudad de Valencia, en el este de España. Este viernes 23 de febrero las autoridades locales también informaron acerca de que hasta 14 personas permanecen desaparecidas.

El fuerte incendio que consumió un edificio de Campanar en la ciudad de Valencia, comenzó poco antes del anochecer del pasado jueves en el cuarto piso del edificio situado en un barrio “acomodado” de la tercera ciudad más grande de España.

Las llamas se extendieron rápidamente hacia otros de los pisos por lo que se habla de un número desconocido de vecinos atrapados. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron al menos diez equipos de bomberos además de dos unidades del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) para responder al siniestro.

Este viernes, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que los bomberos aún no habían entrado en el edificio, pero que podrían confirmar la muerte de cuatro personas, además de que otras quince personas resultaron heridas, seis de ellas bomberos, pero sus vidas no corrían peligro.

Mientras tanto, los bomberos inspeccionan el edificio con grúas y drones para evaluar el riesgo de derrumbe antes de entrar en el inmueble compuesto por dos torres unidas que albergaban 138 apartamentos.

Bomberos trabajaron intensamente en el rescate de personas atrapadas al interior del edifico en llamas

En un inicio, la intensidad del fuego complicó tanto las labores tanto de rescate como las del control de las llamas que generaron una enorme y densa columna de humo que se ha erigido sobre la icónica localidad española.

Conforme a imágenes publicadas en redes sociales en donde se hicieron virales, se pudo observar que las llamas se extendieron a prácticamente todas las viviendas que albergaba este inmueble.

Pedro Sánchez expresa su solidaridad ante el incendio en Valencia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español ha expresado su solidaridad hacia todos los afectados por este siniestro: ”Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. Acabo de hablar con el presidente y la alcaldesa para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria”.

“Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar”, agregó el Presidente.

Bomberos logran rescatar a dos personas atrapadas en el balcón de su departamento en el edificio en llamas en Valencia

Finalmente, se informó que los bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas en un balcón mientras un incendio envolvía todo el edificio de apartamentos en la ciudad española.

Imágenes en redes sociales y medios locales mostraron a las dos personas mientras suben a una grúa de los bomberos para posteriormente ser trasladadas al nivel de la calle por parte de los servicios de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×