VIDEO: Fuerte oleaje destroza muelle de Rosarito, Baja California

El muelle del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, es uno de los puntos más visitados por turistas que acuden para disfrutar del atardecer.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
VIDEO: Olas destrozan muelle de Rosarito, Baja California
El muelle fue rehabilitado tras los daños | Captura de video.

El fuerte oleaje que se registró durante las últimas horas en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, causó destrozos en el muelle, uno de los sitios más concurridos por los turistas nacionales e internacionales que acuden a este punto del estado para disfrutar de un atardecer o de la vista del mar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la fuerza del agua, aunado a la inestabilidad que presentaba el muelle por aparente falta de mantenimiento, provocó que la zona colapsara; por fortuna, ninguna persona fue reportada como lesionada por este hecho.

En redes sociales se difundieron imágenes de la zona “fracturada” por el oleaje, así como los trabajos que se llevan a cabo en la zona para rehabilitar este punto turístico de Baja California.

Descartan riesgo para los turistas en Baja California

El hotel Rosarito Beach, uno de los espacios que se encuentra conectado al muelle, compartió en redes sociales que, a pesar del incidente registrado por el fuerte oleaje, es seguro caminar por el andador peatonal y el café que se encuentra en el mismo sitio, esto en su horario regular.

“Queremos asegurarles que es completamente segura y recibiendo mantenimiento constante. Su seguridad siempre es lo más importante para nosotros”, insistió el hotel en una publicación.

Seguirá fuerte oleaje en Baja California: Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó que persistirá la presencia de oleaje elevado en Playas de Rosarito, por lo que emitió las siguientes recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas las personas:

  • Retirar palapas, mobiliario y equipo del área de la playa.
  • No realizar actividades recreativas como caminar por la playa, deportes acuáticos o nadar en el mar.
  • Retirar y/o asegurar las embarcaciones pequeñas, así como seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de la Marina.

El pronóstico para los próximos días expone que, en Baja California, se presentarán lluvias de ligeras a fuertes en la Zona Costa, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×