¡Tinacos y lonas voladoras! Fuertes ráfagas de viento derrumban árboles en Nuevo León

A días de que fuertes ráfagas de viento derrumbaron el escenario donde estaba Máynez, se reportaron fuertes corrientes de aire y granizadas en Nuevo León.

Notas
Estados
Escrito por: Alejandro García y Jesús Herrada
La lona que sobrevoló algunos minutos por Monterrey, terminó encima de una farmacia.
La lona que sobrevoló algunos minutos por Monterrey, terminó encima de una farmacia. | Alejandro García

A cinco días de que fuertes ráfagas de viento derrumbaron el escenario en el que estaba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, otra vez se registraron intensas corrientes de aire en distintos puntos del estado.

Las ráfagas de viento fueron tan fuertes que se reportaron caídas de árboles, postes, techos, además de que el aire arrastró tinacos e hizo sobrevolar durante minutos algunas lonas y mantas.

Usuarios de redes sociales publicaron videos donde se ve una lona sobrevolar por algunas partes de Monterrey. Las personas que presenciaron el evento se carcajearon de la escena. Al final, la manta terminó cubriendo una farmacia y un predio de al lado.

En Montemorelos se reportó que el viento tiró y arrastró un tinaco por algunas calles. Además de que cayó una fuerte tormenta en ese municipio de Nuevo León.

Ahí mismo en Montemorelos, se denunció que en el Jardín de Niños Pablo Neruda, el aire y la fuerte tormenta hicieron que “volaran” los minisplit, que son un aire acondicionado. En redes sociales difundieron imágenes de cómo quedaron colgados.

Cae granizo en Nuevo León

Los fuertes vientos registrados al sur del Estado ocasionaron la caída de granizo, lluvias, tormentas eléctricas y hasta una fuerte tromba. Los acontecimientos se registraron en diversos municipios entre ellos Galeana, Hualahuises y Montemorelos.

En Galeana se registró la lluvia acompañada de granizo que cubrió la carretera 57 de blanco. Además de las lluvias también se registraron fuertes vientos y acompañada de tormentas eléctricas.

Otro de los municipios en los que se dejó sentir la caída de granizo fuertes vientos y lluvia fue en el municipio de Hualahuises. En el lugar las lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo se presentaron por varios minutos.

En Montemorelos se registró una tromba, acompañada de fuertes vientos, caída de granizo y lluvia. En este último municipio se registró la caída de árboles que cayeron encima de vehículos postes de línea de telecomunicación, árboles techos de láminas y hasta tinacos grandes que fueron arrastrados por el viento.

Protección civil de los distintos municipios estuvo realizando las labores correspondientes por los daños registrados durante la tarde.

También reportó lluvia ligera en la carretera Cola de Caballo en Santiago y pidió tomar precaución por el pavimento resbaladizo. “Unidades de Protección Civil Nuevo León se encuentran en recorridos permanentes ante el pronóstico de lluvia actual en el Estado”, indicó.

Viento desplomó templete durante evento de Máynez

El miércoles 22 de mayo, fuertes ráfagas de viento desplomaron el escenario que se instaló para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, aspirante de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, donde se encontraba el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

En el evento, que se realizó en la explanada del deportivo El Obispo, nueve personas murieron y casi 200 resultaron lesionadas. El candidato y la candidata resultaron ilesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alejandro García y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×