Reconocimiento a Sedena por ayuda durante pandemia de Covid-19
23 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fuerza Aérea Mexicana recibe reconocimiento por ayuda contra Covid-19

Sumaron 2 mil 350 horas de vuelo, durante el año 2020, para el traslado de insumos, equipo médico y la distribución de las vacunas contra la COVID-19

Tras sumar 2 mil 350 horas de vuelo sin accidentes durante el año 2020 para el traslado de insumos, equipo médico y la distribución de las vacunas contra la COVID-19, la Fuerza Aérea Mexicana recibió el “Premio de Prevención de Accidentes” en Tegucigalpa, Honduras.

Reconocimiento a Sedena por ayuda durante pandemia de Covid-19

El trabajo realizado por los militares mexicanos del Escuadrón Aéreo 301 durante el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio a la población, fue reconocido en la LXI Conferencia de Comandantes y/o Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), informó la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El Comandante de la Fuerza Aérea, el General de División Piloto Aviador, José Gerardo Vega Rivera, recibió el premio a nombre de la institución.

¿Es la primera vez que la FAM recibe este reconocimiento?

Entre 2016 y 2021, la Fuerza Aérea ha sido reconocida con este premio  en otras cinco ocasiones y con diferentes unidades.

En el año 2020 fue para el Escuadrón Aéreo 101; un año antes para la Escuela Militar de Aviación; en 2018 el galardón fue para el Escuadrón Aéreo 105; en 2017 para el Escuadrón Aéreo 301 y en 2016 fue para el Centro de Adiestramiento de Helicópteros.

Te recomendamos: Semar rescata a dos tripulantes de un yate cerca de Mazatlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS