VIDEOS: Mega fuga de agua inunda colonia 20 de Noviembre en CDMX; alternativas viales

Se reportan inundaciones en al menos 4 calles de la alcaldía Venustiano Carranza tras una mega fuga de agua; diversas casas y negocios quedaron sin electricidad.

Fuga de agua en Ing Eduardo Molina col 20 de noviembre CDMX
|Captura de pantalla

Escrito por: Iveth Ortiz

¡Bajo el agua! Una enorme fuga sorprendió a vecinos de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se rompiera un tubo de 12 pulgadas, que provocó severos encharcamientos e inundaciones en varias calles.

De acuerdo con los primeros reportes, el nivel del agua superó los 30 centímetros, lo que dejó a varios negocios y viviendas sin suministro eléctrico, mientras continúan los trabajos para reparar la falla.

Fuga de agua en Ing. Eduardo Molina CDMX hoy 11 de mayo

La inundación se registró sobre la calle Ingeniero Eduardo Molina y Eje 3 Oriente, donde el rompimiento del ducto provocó el desbordamiento de miles de litros de agua potable, alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo.

Al menos cuatro calles de la colonia 20 de Noviembre resultaron afectadas, con reportes de casas donde el nivel del agua alcanzó hasta los 30 centímetros, entre ellas:

  • Electricistas
  • Tipografía
  • Choferes

Tras los primeros reportes vecinales, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, pasaron más de siete horas antes de que lograran cerrar las válvulas de paso, debido a la complejidad de la red hidráulica.

Alternativas viales tras inundación en col. 20 de Noviembre en CDMX

A más de 10 horas de que se reportara la fuga, servicios de emergencia continúan laborando por brote de aguas negras sobre Eduardo Molina y Electricistas.

Mientras que, la circulación en Eduardo Molina con dirección a Circuito permanece cerrado, debido las grietas que provocó el agua encharcada. Por lo que se recomienda dirigirse hacia la calle Vulcanización.

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa exacta de la fuga, aunque algunos vecinos señalan que pudo haber sido provocada por las raíces de un árbol cercano.

Mientras tanto, continúan los trabajos para limpiar el agua desperdiciada. Se ha informado que los labores de reparación iniciarán una vez que se concluya la limpieza y se valore el daño en la tubería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×