VIDEOS: Mega fuga de agua inunda calles de Venustiano Carranza, CDMX; duró 39 horas

La mega fuga de agua afectó diversas casas y negocios en cuatro calles de la Venustiano Carranza, CDMX, provocando inundaciones de hasta 30 centímetros.

Fuga de agua deja inundaciones en colonia 20 de Noviembre en Venustiano Carranza, CDMX
Siguen inundaciones en Venustiano Carranza, CDMX|FIA

Escrito por: Iveth Ortiz - Fernanda Benítez

¡CDMX bajo el agua! El pasado 11 de mayo de 2025 se registró una grave fuga de agua en las calles de la colonia 20 de noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX); pasaron 39 horas para que el problema quedara resuelto.

La fuga fue provocada por la fractura de un tubo de 12 pulgadas, generando encharcamientos e inundaciones en al menos cuatro calles de esta alcaldía, superando los 30 centímetros de altura.

Autoridades acudieron con bombas para poder sacar el agua; sin embargo, tardaron 39 horas en controlar la situación, lo que provocó que el líquido llegara hasta las coladeras y brotara agua sucia.

Fuga de agua en calles de Eduardo Molina, CDMX, afecta automovilistas

Las inundaciones en las calles de Eduardo Molina y Eje 3 Oriente comenzaron la mañana del pasado 11 de mayo de 2025, donde el rompimiento del ducto provocó el desbordamiento de miles de litros de agua potable; la mega fuga provocó caos vial en la zona.

Al menos cuatro calles de la colonia 20 de noviembre resultaron afectadas, con reportes de casas donde el nivel del agua alcanzó hasta los 30 centímetros, entre ellas:

  • Electricistas
  • Tipografía
  • Choferes

Tras los primeros reportes vecinales, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, pasaron más de siete horas antes de que lograran cerrar las válvulas de paso, debido a la complejidad de la red hidráulica.

Alternativas viales tras inundación en col. 20 de Noviembre en CDMX

Los servicios de emergencia laboraron por brote de aguas negras sobre Eduardo Molina y Electricistas.

Mientras que, la circulación en Eduardo Molina con dirección a Circuito permaneció cerrada, debido las grietas que provocó el agua encharcada. Por lo que se recomendaba dirigirse hacia la calle Vulcanización.

No se ha confirmado la causa exacta de la fuga, aunque algunos vecinos señalan que pudo haber sido provocada por las raíces de un árbol cercano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×