Un misterio se vive en Bogotá, Colombia , con la fuga de dos presos el pasado 28 de junio; sin embargo, como si fuera un “acto de magia”, al día de hoy están lejos de dar con su paradero.
Desde el momento del escape, las autoridades intensificaron las búsquedas, pero a la fecha únicamente abrieron una carpeta de investigación contra supuestos cómplices.
Personal de prisión serían cómplices del escape
De acuerdo con los reportes que compartió el Ministerio Público actualmente hay investigaciones en contra de varios trabajadores de la prisión por supuesta complicidad, aunque de momento no han dado a conocer más información sobre los posibles implicados, se espera que en las próximas horas den un adelanto.
“También se le solicitó a la Procuraduría aperturar una investigación para ser más transparentes. Queremos ser contundentes frente a la investigación para encontrar a los responsables de estas situaciones lamentables”, aseguró el director del Inpec.
¿Quiénes son los presos que se fugaron de una prisión en Colombia?
¡Atención! Los reos que lograron escaparse de “La Picota” son considerados líderes de las organizaciones criminales más peligrosas del país, por esto la alerta máxima se activó a raíz de la noticia Ellos son:
- Eusebio de Jesús Agudelo Hernández: Capturado en 2013, se le considera una de las cabecillas de la banda criminal Los Rastrojos en Antioquia. Su arresto se dio cuando peleaba contra las tropas de la Brigada 14 en Amalfi y Yolombó.
- Sebastián Molina López: Detenido en 2022, se le acusa de ser cómplice en un ataque al Batallón 21 Pantano de Vargas en Granada, Meta, que resultó en la muerte de un soldado y dejó nueve heridos.
Aunado a esto, uno de los coroneles que está a cargo de la investigación resaltó la importancia de dar con los reos, pues cuentan con un historial delictivo bastante alto.
“Está condenado a 13 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y porte de armas”, mientras que el otro “es sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir”.