¡Ten mucho cuidado! Recomendaciones para evitar fugas de gas

Desafortunadamente las fugas de gas son un problema muy común en los establecimientos y hogares de México, pero ¿Estos accidentes pueden evitarse?

Videos
Finanzas
Por: Roberto Domínguez - Fernanda Benítez

¡Ten cuidado! Los accidentes provocados por fugas de gas son cada vez más comunes en los establecimientos y casas de México, por ello es necesario que las y los mexicanos aprendan cómo identificar y evitar estos incidentes.

¿Cómo podemos prevenir una fuga de gas?

¿Huele a gas? Los flamazos pueden ocurrir en cualquier tipo de establecimiento, ya sea grandes o pequeños, por lo que las y los encargados de estos lugares deben verificar constantemente sus instalaciones, pero ¿Cómo puedo evitar una fuga de gas?

  • Si detectas un olor a gas apaga inmediatamente cigarros u otras fuentes de flama
  • Verifica el origen del olor a gas; puedes hacerlo con la espuma de una esponja, si hace burbujas podría tratarse de una fuga de gas
  • Cierra la válvula de gas, solo si es seguro hacerlo
  • Desaloja el lugar en el que estás
  • Llama a las autoridades correspondientes para que ellos verifiquen la existencia de la fuga de gas

Una forma de evitar las fugas de gas es el constante mantenimiento y revisión de las tuberías, estufas, parrillas y llaves, pues algunos expertos recomiendan renovarlas con frecuencia, además de colocarlas en un lugar donde exista una buena y adecuada ventilación.

“Tenemos que tener un programa de protección civil, se renueva cada 2 años y tiene que venir una persona autorizada por el gobierno central, una empresa que verifica (...) Y por ejemplo en esta última que tuvimos se tuvo que cambiar el tanque de gas, se tuvo que cambiar las válvulas”, explicó Roberto Suárez, restaurantero, en entrevista para Fuerza Informativa Azteca.

fuga-de-gas-establecimientos-México-protección-civil
Así puede evitar un fuga de gas en tu establecimiento | GOBIERNO DE MÉXICO

¿A quién llamar en caso de una fuga de gas?

¡Toma nota! Una vez detectada la fuga de gas es importante que la reportes lo antes posible, pues podrías evitar un grave accidente, pero ¿A quién debo llamar?

De acuerdo con Protección Civil en caso de cualquier emergencia debes comunicarte al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700, ellos acudirán de inmediato al lugar en el que se presente esta situación.

Otras Noticias

×