Tultepec perro funcionario .jpg
Crédito: Facebook Mundo Patitas
06 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Share

Exhiben a funcionario de Tultepec por supuesto maltrato a un perro

La fiscalía del Edomex indaga al funcionario de Tultepec por maltrato animal, luego de que presuntamente mató a un perro.

Grupos defensores de animales denunciaron en redes sociales a un hombre, quien posteriormente se identificó como funcionario del municipio de Tultepec, en el Estado de México (Edomex), quien maltrató a un perro con un arma de fuego.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el funcionario de Tultepec le dispara con una escopeta al perro.

Te puede interesar: Fiscalía identifica al agresor de perro en San Luis Potosí

Los grupos protectores de animales exigieron justicia por los actos del funcionario de Tultepec, por asesinar al perro, que habría causado destrozos en el terreno que presuntamente es una granja de su propiedad.

Testigos del asesinato del perro indicaron que en el terreno estaba la reja derribada y varios borregos y gallinas muertos, presuntamente causado por perros callejeros y creen que esa fue la causa de la agresión del funcionario de Tultepec en contra del can.

Fiscalía del Edomex investiga caso de funcionario y el perro

La Fiscalía General del Justicia del Edomex informó que ya abrió una carpeta de investigación para dar con el funcionario de Tultepec, identificado como Juan Carlos “N”, quien presuntamente asesinó al perro.

La fiscalía del Edomex indicó que la carpeta fue por el delito del maltrato animal.

El ayuntamiento de Tultepec emitió un comunicado sobre el caso del funcionario y del perro en el que asegura que esperará lo que la investigación arrobe para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Fue rescatado un perrito posiblemente maltratado

Sin embargo, el ayuntamiento de Tultepec argumentó que ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron los hechos, indica que al parecer el perro derribó la reja principal de los corrales y atacó, matando a borregos y gallinas.

“Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso”.

Agregó que el ayuntamiento de Tultepec será promotor del cuidado y respeto animal, prueba de ello son las campañas de esterilización y adopción de perros y gatos en el municipio.

Te puede interesar: Durante pandemia aumentan denuncias por maltrato animal en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS