perro San Luis Potosí.jpg
Crédito: @FiscaliaSLP/Especial
26 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Fiscalía identifica al agresor de perro en San Luis Potosí

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el agresor que lanzó al perro a un arroyo en el municipio de Rayón tiene 17 años.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (SLP) informó que ya identificó al agresor que arrojó a un arroyo a un perro en el municipio de Rayón, cuyo video se volvió viral.

La fiscalía de San Luis Potosí indicó que el agresor del perro es un menor de 17 años y será él por lo que será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes en coordinación con la Delegación Quinta de la Fiscalía, las que determinarán la situación jurídica de esa persona.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre arroja a perrito a un arroyo en San Luis Potosí

La fiscalía detalló que el caso del agresor que arrojó al perro al arroyo se atenderá en los términos de la ley de justicia para adolescentes y que la carpeta de investigación que se abrió por este hecho lleva un 90 por ciento de avance.

Autoridades de San Luis Potosí aseguraron que el perro que cayó en el arroyo está en buenas condiciones de salud, ya que logró salir del agua y ya se encuentra con su dueña.

Joven se graba cuando arroja a perro en SLP

A través de redes sociales se viralizó el video de un joven que arrojó a un perro en un arroyó que se formó en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, tras el paso del huracán “Grace”.

En el video se observa que el perro está acostado sobre la banqueta y el menor de edad llega y lo sujeta del lomo para arrojarlo al arroyo de una altura de al menos cinco metros de altura.

De inmediato, se logró identificar al agresor como Sergio “N”, a quien ya buscan las autoridades de San Luis Potosí y en caso de que resulte culpable enfrentaría hasta tres años en la cárcel por el delito de maltrato animal, de acuerdo con el Código penal del estado.

Te puede interesar: Sacrifican a decenas de perros en Australia por miedo al Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS