Ernesto-herrera-godinez-festival-cine-guanajuato.jpg
Crédito: Twitter @giffmx
13 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ernesto Herrera Godínez, fundador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, falleció por Covid-19

Las redes sociales del festival confirmaron que el fundador y directivo falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Ernesto Herrera Godínez, fundador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), falleció víctima de complicaciones derivadas de Covid-19, informó a través de sus redes sociales el encuentro cinematográfico.

  “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro presidente, director artístico y cofundador del Festival Internacioal de Cine de Guanajuato, Ernesto Herrera Godínez, siempre te recordaremos con amor y humildad. Gracias, Ernesto. Descansa en paz”, fue el mensaje con el que despidieron al creador.

Sara Hoch, directora del GIFF y esposa de Herrera, había informado hace unas semanas que tanto ella como el fallecido directivo se habían contagiado del virus SARS-CoV-2, además de sus padres.

Te puede interesar: Rusia y Francia sepultan cuerpos de soldados caídos hace 200 años

EVOLUCIONABA FAVORABLEMENTE

En uno de sus últimos mensajes, Hoch informó que su esposo permanecía despierto y consciente, y que había estado viendo fotos de la familia y todos los mensajes que le enviaban.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Querétaro, lamentó el fallecimiento del directivo.

“Estimada Sara Hoch, te mando un fuerte abrazo, así como a los familiares, amigos e Integrantes del Festival internacional de Cine de Guanajuato por la lamentable partida de Ernesto Herrera. Espero que pronto encuentren paz y consuelo ante esta partido, descanse en paz”, fue el mensaje del panista.

A estos mensajes de despedida también se sumaron distintas instituciones como el IMCINE, el Festival de Cine de la UNAM, el Festival Cervantino, además de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Te puede interesar: Manifestantes ‘desaparecen’ Monumento a la Democracia en Tailandia

MÁS NOTICIAS