gabinete_seguridad_álvaro_obregón
19 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Instalan Gabinete de Seguridad en Álvaro Obregón

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón dijo que ha solicitado al Congreso de la Ciudad mayor presupuesto para poder destinar 800 millones de pesos en seguridad.

Este viernes fue instalado el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó más presupuesto para la alcaldía.

En conferencia de prensa Lía Limón, alcaldesa Álvaro Obregón dijo que ha solicitado al Congreso de la Ciudad mayor, presupuesto para poder destinar 800 millones de pesos, en seguridad y “tener una estrategia integral, en la que podríamos duplicar la fuerza policial y pasar de una operación de cuadrantes a microcuadrantes”, dijo Limón.

La jefa de gobierno capitalino reiteró que “difícilmente se puede incrementar el presupuesto, dado que los ingresos tienen un fin, y por eso lo que ofrecemos por encima de todo, inclusive más allá del presupuesto en términos de seguridad es la coordinación”, la jefa de gobierno agregó que no se pueden incrementar impuestos ni derechos, sino más bien “recuperar los ingresos que teníamos; en 2022, se van a recuperar los ingresos de 2019 por la crisis que se ha tenido”, señaló Sheinbaum.

El robo a transporte público incrementó

La Jefa de Gobierno capitalino, informó que el robo a transporte público, al haber un aumento en el número de personas que lo utilizan, “ha tenido un pequeño incremento”, de igual forma que el robo a transeúnte , que también se ha incrementado en los últimos meses.

Por último Sheinbaum reconoció la labor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Estados Unidos. “El Presidente de la República mostró frente a lo que ha habido o por lo menos hubo en el sexenio pasado, una altura de miras y se comportó como lo que es: un gran estadista”, dijo Sheinbaum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS