juez
18 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Gana Yáñez Osuna freno a proceso judicial por fraude

Obtuvo de una jueza federal una suspensión definitiva que paraliza, de momento, su vinculación a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal.

Ciudad de México.- El propietario de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna obtuvo de una jueza federal una suspensión definitiva que paraliza, de momento, su vinculación a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal por alrededor de 150 millones de pesos.

Te recomendamos:
La UIF realiza el congelamiento de cuentas de lideresa de comerciantes

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó este jueves al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur que, una vez concluida la etapa intermedia, debe suspender el procedimiento y no iniciar todavía juicio oral contra Yañez Osuna hasta que se resuelva en si totalidad la demanda de amparo promovida por el empresario.

Fue el 2 de diciembre cuando el dueño de Oceanografía fue vinculado a proceso tras supuestamente causar perjuicio al fisco federal por 150 millones de pesos y se le impuso como medidas cautelares la presentación periódica de manera trimestral y una garantía económica de 300 mil pesos.+

MÁS NOTICIAS