DIANA SANCHEZ.jpeg
18 marzo, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La UIF realiza el congelamiento de cuentas de lideresa de comerciantes

Se le relaciona con 5 carpetas de investigación por cobrar piso a comerciantes. Realizaba hostigamiento y amenazas a cambio de no dañar su integridad.

Ciudad de México.- Diana “N”, lideresa de comerciantes, está acusada de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, la Fiscalía capitalina informó que a ella y a otras personas se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, en donde se denuncia que su grupo exigía pago de cuotas “cobro de piso” a comerciantes establecidos y ambulantes así como a trabajadores a cambio de no afectar sus negocios y ni su integridad física.

Las autoridades recibieron una denuncia en noviembre de 2020, en la cual una víctima dijo haber sido afectada en su negocio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, se integró la carpeta y se solicitó ante un juez una orden de aprehensión concedida en febrero pasado, a la que se dio cumplimiento la noche de este miércoles.

Te recomendamos:
Juez vincula a proceso a ‘Golpeador de Tlalpan’

De acuerdo con la Fiscalía local, el modus operandi del grupo que encabeza Diana “N” consiste en realizar agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y otros, después de verse afectados piden cuotas.

La UIF ya congela sus cuentas

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya congela las cuentas bancarias de la lideresa, además, presentó denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México el 7 de diciembre de 2020, donde se señalaron operaciones financieras irregulares de las que la aprehendida forma parte, y que sus grupos habrían recibido cantidades millonarias en cientos de depósitos hechos por víctimas.

También se indaga la probable participación de la detenida en delitos como invasión de inmuebles entre ellos comercios, departamentos, edificios; el uso de armas de fuego y privaciones de la libertad, en el primer cuadro y otras áreas de la alcaldía Cuauhtémoc.

MÁS NOTICIAS