colo-colo-amenaza-muerte-juego-promocion.jpg
Crédito: Twitter @ColoColo
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Ganan o los matamos: Barra brava de Colo-Colo amenaza a jugadores

Los hinchas del club chileno señalaron que el partido de este miércoles ante la Universidad de Concepción “es de vida o muerte”, por lo que esperan que su equipo juegue con intensidad en la lucha por la permanencia en primera división.

Colo-Colo, el club chileno con más campeonatos y el único de su país en ganar la Copa Libertadores, podría descender a la categoría B este miércoles.

  La importancia del encuentro de hoy ane la Universidad de Concepción es tal, que los propios aficionados del ‘Casique’ amenazaron a sus jugadores de muerte si no ganan el partido.

La efervecencia que ha levantado este partido ha provocado que se despliegue un operativo de 400 policías, además de que elementos del ejército chileno resguardarán el interior del inmueble.

El martes, antes de que el club se trasladara de Santiago a Talca, ciudad donde se disputará el encuentro, la ‘Garra Blanca’, barra brava del Colo-Colo, se reunió en las inmediaciones del Estadio Monumental para respaldar a sus jugadores, además de que colgaron una manta con el mensaje “Ganan o los matamos”, catalogado como una amenaza directa a los jugadores que disputarán el partido por la permanencia.

Pero eso no es todo, también la Universidad de Concepción recibió amenazas de muerte en su contra, pues autoridades señalaron que cuando el equipo llegaba a Talca, desde un vehículo en movimiento se lanzaron panfletos con amenazas para el equipo.

Por estos hechos, se presentó una denuncia que trajo como secuencia un despliegue de seguridad especial para garantizar la seguridad de ambos conjuntos.

El estadio de Talca será resguardado por 400 policías, se conformarán tres anillos de seguridad en el estadio y se reforzarán las seis entradas a la ciudad con control las 24 horas, con monitoreos de Carabineros y personal del ejército.

Te puede interesar: Marilyn Manson se encierra en su casa, tras acusación de abuso

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El partido de esta tarde será el más importante del club en los últimos 2 años.

El partido por no descender que jugará Colo-Colo, también considerado el club más popular de Chile, es resultado de un pésimo torneo, en el que no anotaron en 13 partidos, tuvieron 33 goles a favor y 43 en contra. En el último año, Colo-Colo sólo ganó tres partidos de visita y se colocaron en la antepenúltima posición general, con 39 puntos, arriba de Deportes Iquique y Coquimbo, clubes que descendieron de forma directa.

Al quedar en penúltima posición, tienen una última oportunidad de salvar su categoría en el juego contra la Universidad de Concepción, tercer lugar de la Serie B del futbol chileno.

Además de los problemas en la cancha, Colo-Colo también reportó pérdidas económicas por 1.5 millones de dólares en el último año, algo inusual en la institución.

Además, el descenso significaría pérdidas económicas mayores, pues se estima que el club recibe 500 mil dólares al mes por derechos de transmisión. Si cae a segunda división, esas entradas serían únicamente por 118 mil dólares.

La cita entre Colo-Colo y Universidad de Concepción es a las 18:00 horas, tiempo local.

Te puede interesar: Dua Lipa, Anya Taylor-Joy y Ana de Armas lideran la nueva generación: Time

MÁS NOTICIAS