Cabeza de Vaca
03 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

García Cabeza de Vaca paga 100 mil pesos para evitar detención

El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, busca evitar su detención por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, depositó 100 mil pesos como garantía para que se mantenga vigente la suspensión provisional que impide su detención tras la orden de aprehensión dictada en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según registros judiciales el mandatario estatal realizó el pago a través del billete de depósito número N903920 expedido, por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, por lo que la protección judicial continuará, al menos hasta el próximo 7 de junio.

La suspensión provisional sigue vigente

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de 24 de mayo de 2021, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, señala el acuerdo.

Además, este jueves en un juzgado de amparo en Tamaulipas se notificó que el juez de control Iván Aarón Zeferín confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca desde el 1 de mayo y el 18 del mismo mes el impartidor de justicia la negó por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Precisamente la Cámara de Diputados aprobó el desafuero contra el gobernador por fraude al físco y no por delincuencia organizada y lavado de dinero tras escuchar las acusaciones presentadas por la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera.

También te puede interesar: Omar García Harfuch ingresa al hospital para cirugía ambulatoria

MÁS NOTICIAS