Omar García Harfuch
03 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Omar García Harfuch ingresa al hospital para cirugía ambulatoria

Al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, le retirarán las esquirlas incrustadas a consecuencia del atentado de junio de 2020.

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ingresó está mañana a un hospital para que le retiren las esquirlas incrustadas en un brazo y mano, consecuencia del atentado del 26 de junio de 2020, informaron a Azteca Noticias fuentes cercanas al funcionario.

La cirugía será ambulatoria y se prevé que salga hoy mismo del nosocomio.

¿Qué le paso a Omar García Harfuch?

A las 6:38 de la mañana del 26 de junio de 2020, un comando de al menos 28 sicarios, presuntamente reclutados en varios estados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y su escolta, en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, informaron las autoridades capitalinas.

Aunque el Jefe de la Policía viajaba en una camioneta blindada, fue herido de tres impactos de bala en hombro, clavícula, rodilla y esquirlas en todo el cuerpo. En el ataque en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco duró entre 4 y 5 minutos.

¿Cómo fue el atentado?

Los delincuentes, procedentes de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México, y uno colombiano, iban en 4 vehículos, entre ellos una camioneta de redilas y una camioneta con la que cerraron el paso al vehículo donde viajaba su víctima.

La Policía aseguró armas largas, entre ellas un fusil antiaéreo Barret calibre .50, un lanzagranadas, chalecos blindados, cartuchos útiles, granadas y fusiles de asalto. Se contabilizaron alrededor de 400 disparos percutidos en la escena del crimen.


El saldo fue de 3 muertos. Dos eran policías, escolta del secretario, y una mujer que iba de paso en un automóvil rumbo al Auditorio Nacional para vender antojitos mexicanos.

Como resultado de las investigaciones se logró la detención de 17 personas, 12 en el sitio del atentado.

Entre los detenidos está José Armando “N”, alias El Vaca”, presunto autor intelectual del ataque y jefe de sicarios del CJNG que fue localizado el 26 de junio, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

También te puede interesar: Policía encuentra 9 mil pesos en baño de CDMX y los devuelve

MÁS NOTICIAS