En Noruega, los trabajadores del sector del petróleoy gas se declararon en huelga por motivos salariales, en el primer día de una acción industrial planificada que podría reducir la producción de gas del país en casi una cuarta parte y agravar la escasez de suministro tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La huelga comenzó a medianoche en tres yacimientos y planean extenderla a otros tres durante la medianoche del día miércoles, además de cerrarán un yacimiento porque su producción es procesada por Kristin.
Norway oil and gas workers to strike on Tuesday, cutting output https://t.co/tYxMaFnmak pic.twitter.com/KxDfMZn6gb
— Reuters (@Reuters) July 5, 2022
Huelga en Noruega podría intensificarse durante estos días
Audun Ingvartsen, líder del sindicato Lederne en Noruega, que representa a los trabajadores de alto nivel en altamar, reafirmó que esta huelga podría intensificarse para presionar a los empresarios con el fin de que atiendan las demandas de aumentos salariales para compensar la creciente inflación.
El líder del sindicato Lederne expresó que el objetivo de la huelga es que los empresarios escuchen y se comprometan con sus trabajadores.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo en Noruega informó que sigue de cerca este conflicto, mientras que el gobierno pueda intervenir para detener cualquier huelga en circunstancias excepcionales.
Bombeo de petróleo en Noruega podría recortarse
La empresa de gas en Noruega Esquinor, informó que este martes la producción de petróleo y gas se reducirá en 89 mil barriles equivalentes de petróleo al día, de los cuales la producción de gas supone 27 mil 500 barriles equivalentes de petróleo por día.
Para el día miércoles se estima que la huelga aumentará los recortes de gas natural hasta un total de 292 mil barriles equivalentes de petróleo por día, o el 13% de la producción.
Por su parte, expertos calculan que cerca del 15% del petróleo noruego podría recortarse este fin de semana, esto de acuerdo al plan de los miembros del sindicato de intensificar gradualmente su acción en los próximos días.
Con información de Reuters.