gaseros paro indefinido.jpg
César Méndez
12 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Gaseros inician paro indefinido en la CDMX

El gremio nacional de gaseros inició un paro indefinido de labores en la CDMX, pese a que una comisión se reunió por la mañana con Claudia Sheinbaum.

El gremio nacional de gaseros inició un paro indefinido de labores, pese a que una comisión se reunió por la mañana con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Paro de gaseros no pasará a mayores y no habrá desabasto: AMLO

“Solicitamos al Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, dice el comunicado que difundió desde anoche el Gremio Gasero Nacional.

Esta mañana, Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que había recibido a representantes gaseros para entablar un diálogo respetuoso y establecer acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la CDMX y evitar desabasto.

Gaseros cumplen paro en algunas colonias de la CDMX

En un recorrido realizado por Fuerza Informativa Azteca por varias colonias de la CDMX se pudo detectar que en las colonias Roma y Condesa, donde hay alta demanda de gas LP por parte de comercios y restaurantes, no hay camiones distribuyendo el combustible.

Mientras que en colonias de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco había repartidores de gas LP que están laborando normalmente, hasta que les pidan formalmente parar.

Enrique Medrano dijo en una entrevista que que los gaseros dejarán de repartir el combustible en todo el Valle de México, por lo que la afectación se dará, principalmente, en la Ciudad de México y Estado de México. Pero, detalló que otros estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla se están uniendo al movimiento.

Gaseros buscan llegar a un acuerdo con la Sener

Desde ayer lunes a las 14:00 horas, los gaseros de la Zona Metropolitana del Valle de México declararon el inicio del paro, en espera de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), atienda sus peticiones.

Dijeron que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Sener, ampliarían su protesta a otros estados de la República.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS