gaseros_cdmx_manifestación
César Méndez
11 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Noticias
Compartir

Manifestación de gaseros bloquea calles de CDMX; seguirán en paro

Aunque gaseros llamaron a tener una manifestación pacífica en la CDMX tras anunciar el paro de labores, el vocero del gremio sufrió lesiones.

Este lunes por la tarde, integrantes del Gremio Gasero Nacional iniciaron una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en la CDMX, protesta con la que buscan que las autoridades autoricen un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP.

De acuerdo con Enrique Medrano Meza, vocero del gremio, hasta no cumplir con dicho pago mínimo, los gaseros se mantendrán en paro, de modo que hasta el momento, siguen suspendidas todas sus actividades en el Valle de México.

Los gaseros iniciaron la manifestación esta tarde sobre avenida Insurgentes a la altura de la colonia del Valle, donde bloquearon los carriles vehiculares con pipas, por lo que se reporta un tránsito lento en la zona desde las 14:00 horas y hasta el momento.

Asimismo, según los primeros reportes, la manifestación no se dio de forma pacífica, pues hubo golpes y violencia; por ende, tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Ciudadna de la CDMX. Uno de los afectados fue Enrique Medrano Meza, vocero del gremio, quien resultó con heridas leves en el rostro.

gaseros paro manifestación

Este paro, que por ahora es indefinido, se lleva a cabo solo en la zona metropolitana del Valle de México; sin embargo, se podrían sumar a él entidades como Puebla y Veracruz.

Qué exigen los gaseros con este paro

Comisionistas repartidores de gas licuado de petróleo (LP) tomaron las calles de la CDMX este lunes y entraron en paro indefinido por el tope de precios que fijó la Sener, dependencia que encabeza Rocío Nahle.

Desde el 30 de agosto pasado, los gaseros exigen a las autoridades llegar a un acuerdo respecto a su margen de ganancia, el cual fue regulado por la Comisión Reguladora de Energía ( CRE ) y pasó de 4 pesos a 50 centavos. Hasta el momento, las autoridades no han dado respuesta a estas demandas.

A través de un comunicado, los gaseros hicieron de conocimiento público que iniciarían un paro indefinido de labores y una manifestación “pacífica” y “sin obstruir las principales vialidades de la ciudad”, lo cual no pudo llevarse a cabo.

comunicado gaseros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS