gasolina premium hacienda retira estimulo.jpg
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¡No le pierden! Venden en $25.50 el litro de gasolina Premium

La Profeco alertó que una gasolinera en Culiacán, Sinaloa, vendió por segunda semana consecutiva en 25.50 el litro de gasolina Premium.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por segunda semana consecutiva que una estación de servicio en el país vendió el litro de gasolina Premium en 25.50 pesos por litro.

Durante la presentación de ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, la procuradora Berenice Romero indicó que la gasolina más cara se vendió en Culiacán:

  • Franquicia Pemex 25.50 pesos
  • Franquicia Chevron 24.65 pesos

“Por segunda ocasión la misma estación de franquicia Pemex ubicada en boulevard Francisco I. Madero #3088, colonia Guadalupe Victoria en Culiacán Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas a través de la app litro por litro”, dijo la titular de la Profeco.

En contraste, la gasolina Premium más barata se ubicó en Veracruz, Veracruz, con un precio de 20.25 por litro, de la franquicia Repsol y en Centro, Tabasco, por G500, en 20.29 pesos.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO pide investigar si “vacunación con aire” fue un montaje: VIDEO

En cuanto a gasolina Magna, la más barata se registró en San Mateo Atenco, Estado de México, de la franquicia G500, que tuvo un precio de 18.51 pesos por litro. La más cara tuvo un costo de 22.35 pesos el litro en Culiacán, Sinaloa, y fue de la franquicia Chevron.

Margen más alto de ganancia se registra en Campeche: Profeco

La lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro.

¿Dónde se vendió el diésel más barato?

De acuerdo con la Profeco, el diésel más barato se vendió en Ciudad Madero, Tamaulipas, por la franquicia Pemex en 19.80 pesos y en Veracruz, Veracruz, también por la franquicia Pemex, en 19.85 pesos.

El más caro, se reportó en Angostura, Sinaloa, por la franquicia Pemex, en 23.89 pesos y por Mobil, en Zimapán, Hidalgo, en 23.17 pesos.

MÁS NOTICIAS