gato maullidos barranco.jpg
crédito: Bodmin Police
18 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Maullidos de gato salvan a su dueña, quien cayó a un barranco

En Reino Unido, los maullidos de un gato fueron tan fuertes que los vecinos que se percataron que su dueña había caído a un barranco.

Un gato salvó la vida de su dueña, de 83 años de edad, luego de que la mujer cayera a un barranco de 20 metros en los campos de maíz de Bodmin, Reino Unido, gracias a que sus maullidos alertaron a los vecinos de la comunidad.

De acuerdo con los reportes de la policía de Bodmin, la mujer, que iba acompañada de su gato Piran, resbaló por el empinado del barranco cercano a su hogar debido a que es un acceso muy irregular de la zona para transitar.

Los oficiales dijeron que los vecinos reportaron a la mujer debido a los fuertes maullidos que se escuchaban, por lo que uno de ellos se percató que era el gato de la anciana.

Te recomendamos: Bella, ‘El gato mochilero’, murió por un ataque de perros: Dueño

El vecino se acercó al lugar para saber qué era lo que necesitaba el gato, pero se dio cuenta de la situación de la mujer por lo que pidió apoyo a las autoridades, quienes arribaron al lugar con el equipo táctico necesario.

La comandancia a través de su cuenta de Twitter aseguró que al lugar se presentó el Servicio de Rescate y Bomberos de Cornwall estuvo presente, junto con su equipo de rescate acuático especializado, Cornwall Air Ambulance y SWAST.

Piran, el gato héroe que salvó a su humana

La mujer fue rescatada del barranco por todo un equipo especializado y más tarde fue trasladada a un hospital mediante un helicóptero que aterrizó en esta comunidad, según reportaron las mismas autoridades.

Los policías sorprendidos de la heróica actuación del gato Piran decidieron llevarlo a un lugar donde es atendido como un héroes mientras su humana se recupera, pues se encuentra estable.

La policía de Bodmin también compartió la historia en sus redes sociales con una foto del gato, hecho que en poco tiempo se viralizó en internet por los internautas que felicitaron a Piran y calificaron como héroes.

Te puede interesar: Video: Caimán muerde la mano de su entrenadora y la arrastra al agua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS