¡A la mala! Banda de música sinaloense es corrida de playa en Puerto Vallarta

Una banda de música sinaloense fue corrida de una playa en Puerto Vallarta por el gerente de un hotel; las diferencias siguen y autoridades invitan al diálogo.

Videos
Estados
Por: Daniel Rivera Guzmán

La polémica continúa, ya que en plenas vacaciones de Semana Santa, una banda de música sinaloense fue corrida ‘a la mala’ por el presunto gerente de un hotel en una playa de Puerto Vallarta, Jalisco.

Las imágenes registradas por Azteca Noticias, en la popular costa ‘Del Holi’, muestran cómo el supuesto encargado del alojamiento les pide que se retiren de la zona, a pesar de la inconformidad mostrada por los intérpretes musicales y los turistas a los que les ‘apagaron la fiesta’.

“No nos permiten trabajar en esta parte, quieren que nos retiremos de aquí, pero la gente quiere música. Tenemos familias, necesitamos trabajar para llevar el sustento a la casa”, declaró el músico Pedro González.

“No es justo, que por algunas personas que no les gusta, a todos nos perjudiquen. Estamos aquí tranquilos escuchando la música. Hay personas que traen sus bocinas a todo volumen y nadie les dice nada”, agregó uno de los turistas afectados.

Música de banda  puede dejar de sonar en playas de Mazatlán
| Pexels

Al mismo tiempo, una huésped señaló que es injusto que le den prioridad a un pequeño grupo de turistas extranjeros que no disfrutan de la música de banda y que no se respeten a los visitantes locales.

“Le dan prioridad a los que no les gusta, que son los gringos. Sólo porque dan propina de 5 dólares y nosotros 20 pesos, de qué se trata, estamos en México. Estamos en playas mexicanas”, detalló la visitante perjudicada.

Ante dichos señalamientos, tras ver las cámaras de Azteca Noticias, el presunto gerente del hotel optó por no dar declaraciones y emprendió la huida.

Turistas internacionales se quejan por el molesto ruido de la música de banda
| PEXELS

¿Qué dicen las autoridades sobre estas acciones?

Previamente, en las playas de Mazatlán, Sinaloa, un sector del gremio hotelero solicitó al municipio una regulación de estas agrupaciones que tocan sus melodías a la orilla del mar, pues señaló que a pesar de darle un toque distintivo en la zona, en ocasiones puede molestar turistas que buscan descansar en sus instalaciones.

Desde autoridades locales, hasta el Ejecutivo Federal, invitaron a los implicados a usar uso del diálogo y no el de la fuerza física para llegar a un acuerdo.

“Que los músicos de Sinaloa protesten, están en todo su derecho. Nada más que no haya violencia”, solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias

×