Encuentran tres cuerpos sin vida en Chiapas; uno podría ser el secretario de Seguridad de Berriozábal

El secretario de Seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, fue secuestrado el viernes; la Fiscalía de Chiapas aún no confirma que sea uno de los tres muertos.

Notas
Estados
Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Germán Alegría: Encuentran sin vida tres cuerpos, uno sería jefe de Seguridad de Berriozábal, Chiapas
Germán Alegría: Encuentran sin vida tres cuerpos, uno podría ser el jefe de Seguridad de Berriozábal, Chiapas | Foto: X/@pedrogerardo26

Durante la tarde de este sábado 24 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el hallazgo de tres personas muertas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, concretamente al interior de un auto en la colonia Moctezuma, donde se presume que uno de los fallecidos podría ser el secretario de Seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada.

Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Berriozábal, fue secuestrado durante las primeras horas del viernes y la propia secretaría puso en marcha un fuerte dispositivo de búsqueda para intentar localizar al funcionario.

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó el hallazgo de los tres cuerpos; sin embargo, no revelaron la identidad de los fallecidos, pero medios locales señalan que una de las víctimas podría ser el propio secretario de Seguridad, quien apareció con posibles señas de tortura.

¿Qué pasó en Chiapas con el secretario de Seguridad de Berriozábal?

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades de Chiapas, los cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo de la marca BMW, tipo X4. Las tres personas eran de sexo masculino y de inmediato se realizó acordonamiento del lugar, muy cercano a una zona de bares de la ciudad de Tuxtla.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les realizará la necropsia de Ley y determinar las causas de las muertes, en tanto que el vehículo fue asegurado”, informó la Fiscalía en su comunicado.

Gobierno Municipal de Berriozábal mandó condolencias a la familia de Germán Alegría

Horas más tarde y aún sin confirmación de la Fiscalía, el Gobierno Municipal de Berriozábal, Chiapas, mandó sus condolencias a las familias de tres personas fallecidas: Germán Alegría Estrada, Rafael Martín Vázquez Pérez y Uliser Gómez de la Cruz, por lo que a falta de confirmación oficial, el secretario de Seguridad del municipio estaría entre las víctimas halladas por las autoridades.

¿Cómo secuestraron a Germán Alegría, secretario de seguridad de Berriozábal, Chiapas?

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad del Berriozábal, al parecer un grupo armado interceptó la unidad en donde viajaba el titular de la dependencia, por lo que fue puesto en calidad de desaparecido junto con su chofer.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona, en hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal durante las últimas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×