GIMANSIO 3.jpeg
21 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Gimnasios esperan mayor demanda de cara a Juegos Olímpicos

Algunos gimnasios han visto una recuperación entre 60 y 80% tras su reapertura en 2021, y consideran que la justa deportiva abonará a la reactivación

De cara a los próximos Juegos Olímpicos, los gimnasios de la Ciudad de México en distintas disciplinas esperan más inscripciones.

GIMNASIO 2.jpeg

Algunos centros deportivos han visto ya una recuperación entre 60 y 80% tras su reapertura en 2021, y consideran que esta justa deportiva abonará a la reactivación económica.

“Calculamos que más o menos un 20% mínimo podemos tener de crecimiento, gracias a los Juegos Olímpicos. Tenemos un año esperándolos y seguramente mediáticamente van a ser muy importantes.”, así lo declara Karla Rochín, dueña de un gimnasio de box.

GIMNASIO 1.jpeg

Un evento de talla mundial que inspira a convertirse en grandes deportistas

Deportistas profesionales y amateurs coinciden en que esos eventos pueden impactar de manera importante en los pequeños.

Cristina Martínez, gimnasta profesional nos da su opinión al respecto “en los juegos olímpicos lo marcaa, lo marca en el hogar, porque lo ves con tu familia, y te inspira a lograr más cosas, a ser mejor cada día, a dar lo mejor de ti.”

También te puede interesar: Mezcla mexicana de exportación cotiza por arriba de 69 dólares

“En el 2012 mi hija mayor estaba chiquita. Tenía 4 años, vimos las olimpiadas, la gimnasia, empezó a hacer piruetas en la cama; y ahora está en Guadalajara en los Juegos Nacionales Conade.”, agrega Karla Rochín.

Ximena, que lleva años en gimnasia, también ve a los olímpicos un gran detonante, e incluso su proyección: “Me gustaría salir en la tele y pues ahí que todo el mundo me vea, y demostrar todo lo que he aprendido acá o allá...”

Y considera que para otros jóvenes, pero también para adultos, este evento mundial siempre significará una puerta para cualquier ámbito deportivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS