#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

La Glorieta Insurgentes es ahora una bomba de tiempo por violencia y drogas

Lo que alguna vez existió: un punto de reunión para amigos y familiares, ahora es un lugar donde ocurren asaltos y hay venta y consumo de drogas y alcohol.

Por: Laura Casillas

Es la Glorieta de Insurgentes, una rotonda que hoy ha perdido su brillo y se ha convertido en un lugar sin Ley. Fue inaugurada en 1969 y durante varias décadas fue un punto icónico de la Ciudad de México (CDMX), pero hoy ya no queda nada de eso.

La Glorieta del Metro Insurgentes se ha vuelto insegura; vecinos y ciudadanos muestran su preocupación al recorrer esta transitada zona, y es que advierten ya se presentan asaltos, venta y consumo de drogas.

La Glorieta Insurgentes es ahora peligrosa

“Ha habido casos fuertes de violencia y de todo, entre ellos se apuñalan, hacen desbarajuste y medio. Hemos visto indigentes pelearse terriblemente. Me han hecho comentarios de que ahí hay venta de drogas”, menciona Silvia Uribe, vecina de la zona.

Además del comercio ambulante, algunas personas han establecido algunos asentamientos humanos irregulares que los vecinos incluso aseguran, se han convertido en hoteles de paso.

“Se ha vuelto una zona insalubre e insegura, como mujer, a mí me da preocupación a veces ya cruzar los bajo puentes del Metrobús, de la Glorieta Insurgentes, porque hay muchas personas tomando, consumiendo sustancias”, dijo Ana Gabriela González, representante vecinal de Copaco, de la colonia Juárez.

“También he visto gente teniendo relaciones a plena luz del día, por eso ya estoy comentando que ya parece hotel de paso”, dijo Silvia.

Ante las constantes denuncias, el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que hay personas viviendo en la glorieta y muchas otras, a plena luz del día, consumiendo drogas y alcohol. Paradógicamente, todo esto se hace frente a la policía, pero no pone orden.

Capitalinos la consideran una “bomba de tiempo”

Muchos aseguran que se trata de una situación que se ha convertido en una bomba de tiempo: “Va a suceder una tragedia y es por eso que pedimos a las autoridades mayor vigilancia y mayores opciones a las personas de albergues para que la Glorieta Insurgentes sea un espacio que todas y todos podamos disfrutar”, dijo Ana Gabriela.

Videos

Otras Noticias

×