Entrenamiento fuera de control
26 abril, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

GN reconoció video en el que sus integrantes se lían a golpes

GN reconoció veracidad de video en el que sus integrantes se agarran a golpes con sus compañeros durante un entrenamiento

En redes sociales circula un video en donde integrantes de la Guardia Nacional que realizan ejercicios de adiestramiento con escudos antimotines se lÍan a golpes con compañeros con quienes realizan dicha práctica.

Ante el hecho, la Guardia Nacional reconoció la veracidad del vídeo y señaló que esto ocurrió durante un entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí, el cual “se salió de control”.

También te puede interesar:

Encapuchadas protestan en sede de Morena

También se informó que en cuanto se tuvo conocimiento de este suceso, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

En la tarjeta informativa se asegura que no se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución.

Cero tolerancia a faltas de conducta

Y concluye señalando que la Guardia Nacional reprueba cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que forman parte de esa institucion se deben regir bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.

MÁS NOTICIAS