Conago AMLO gobernadores.jpg
Twitter @lopezobrador
16 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO se reúne con gobernadores de la Conago en Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, AMLO y los gobernadores de la Conago se reunieron para abordar temas de seguridad y protección civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Villahermosa, Tabasco, en donde hablaron de seguridad.

El Presidente acudió como invitado de honor a la reunión de la Conago que se realizó a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.

En esta reunión, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, asumió la presidencia de la Conago.

Omary Fayad llamó a los gobernadores de la Conago a tomar un nuevo rol y trabajar en coordinación con la administración de AMLO y los gobiernos municipales.

¿De qué hablaron en la Conago y el Consejo de Seguridad Nacional?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en el marco de la Conago y del Consejo Nacional de Seguridad se abordaron los temas de protección civil, en donde hubo “un ambiente de cordialidad y colaboración”.

En la reunión de la Conago, también se destacó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció su reintegración a la conferencia y su salida de la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto, la gobernadora de Chihuahua dijo que con la reintegración se busca trabajar de manera coordinada con todos los estados del país y con la administración de AMLO .

“Esta conferencia es de suma importancia, es un puente de pluralidad entre los estados y la federación. Haremos escuchar nuestra voz en el encuentro”.

En la sesión 47 del Consejo Nacional de Seguridad, AMLO destacó la participación de los gobernadores de Morena, pero también de aquellos que pertenecen al PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y al Partido Verde, pues destacó que dejaron de lado las diferencias para acudir a la Conago y al consejo.

“Me dio mucho gusto este encuentro, les quiero agradecer su respaldo. A quienes mas agradezco que estén aquí son a los gobernadores, a las gobernadora de Chihuahua, de otros partidos y a los gobernadores independientes. Fue realmente un encuentro de unidad, el poner por delante el interés general, del pueblo, de la nación, además aquí en mi tierra, muchas gracias”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS