Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México condenó y se deslindó de la agresión que sufrieron esta mañana alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso capitalino, Martí Batres, secretario de Gobierno señaló que van a realizar las investigaciones necesarias para deslinda responsabilidades.
Te recomendamos: VIDEO: Policías agreden a Lía Limón en el Congreso de la CDMX
“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que me hicieran ya sea a mí o a los coordinadores para que pudieran entrar los alcaldes al Congreso de la Ciudad” aseguró Batres tras los enfrentamientos en el Congreso.
Informó que la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en el Congreso tiene el aval del PRI, PAN, PRD, PT, PES y Morena,ya que hubo consenso en la convocatoria del extraordinario y también hubo en los temas a tratar.
Recordó que los alcaldes electos están citados con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum los próximos 2 y 3 de septiembre, “nos extraña esta situación”, pues asegura que él ha recibido a los alcaldes electos en diversas reuniones.
Congreso pidió la instalación del operativo de seguridad: Batres
Señaló que la presencia policiaca en las inmediaciones del Congreso Capitalino obedece a que la Presidenta de la Mesa Directiva (del PAN) solicitó este dispositivo policiaco.
Martí Batres también dijo que sostuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD del Congreso local para construir consensos.
“De nuestra parte siempre ha habido disposición al diálogo y siempre la habrá", agregó que los alcaldes deberían tener mejor comunicación con los coordinadores de sus bancadas en el Congreso capitalino, pues esta mañana él mismo dialogó con los coordinadores para dialogar sobre reservas e inquietudes en cuanto a los temas que se discutirán este día en el extraordinario de hoy.