Sheinbaum reconocimientos
11 junio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Gobierno capitalino entrega reconocimientos a personal médico

La jefa de Gobierno reconoció al personal médico que estuvo en la primera línea de batalla de la pandemia de Covid_19.

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos al personal médico por los esfuerzos emprendidos durante la pandemia de Covid_19.

Te recomendamos: 3.3 millones de niños trabajan en México: poblanos de los más explotados

En el evento, Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de CIE, informó que la Unidad temporal Citibanamex liberó 112 mil días cama en terapia intensiva. Resaltó que funcionó 413 días, 24 horas, los 7 días a la semana. Recuerda que en un inicio la idea era únicamente recibir a pacientes para referencia y contrarreferencia y después se reconvirtió en la Unidad Temporal más grande de América Latina.

También anunció que entregaron en donación el equipamiento médico a distintos hospitales de salud de la Ciudad de México y agradeció el compromiso del gobierno capitalino para la contratación de más de mil personas que laboraron en esta Unidad Temporal.

Son los héroes y heroínas de esta historia: Sheinbaum

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que esta pandemia de Covid_19 deja grandes lecciones una de ellas es la necesidad del vínculo entre la educación y la salud. Agradeció a todas las fundaciones que participaron en la instalación y funcionamiento de la Unidad Temporal Citibanamex así como a todo el personal médico no sólo de este lugar sino de instituciones públicas y privadas “son los héroes y heroínas de esta historia”.

Al finalizar su participació, Sheinbuam asegurpo que en la Unidad Temporal se atendió tanto a ricos, como a quien no tenía absolutamente nada, “aquí se demostró que la división, el clasismo y racismo no llevan a ningún lado (...) aquí se mostró el alma de los habitantes de la ciudad de México que siempre será la solidaridad”.

MÁS NOTICIAS