gobierno_estatal_familia_afectada_socavon_de_puebla
Crédito: Twitter @CNCP_MX
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Gobierno construirá casa para familia afectada por socavón de Puebla

El gobierno estatal informó que la familia afectada por el socavón de Puebla podrá elegir el terreno para su nueva casa.

El gobierno estatal de Puebla comprará un terreno para los Sánchez Xalamihua, la familia afectada por el socavón de Puebla, con la intención de que puedan construir una nueva casa, de la cual también asumirán los gastos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la familia afectada por el socavón de Puebla, formado en el municipio de Juan C. Bonilla, podrá elegir el terreno para construir su nueva vivienda.

Te puede interesar: Lanzan cumbia del socavón de Puebla; en redes critican a autores

Esta medida del gobierno estatal ocurrió después de que la familia afectada se negó a aceptar un terreno que les ofreció el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, para que reconstruyan su casa que fue devorada por el socavón de Puebla, ubicado en el poblado de Santa María Zacatepec.

La familia dice que ahora quiere un terreno sobre la carretera o un terreno pegado a escuelas y no acepta un terreno de las condiciones similares a las que tenía”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa destacó en una rueda de prensa que la familia afectada busca vivir cerca de la carretera federal México-Puebla. Sin embargo, la situación se complicó porque la familia no cuenta con documentos que acrediten la propiedad sobre el terreno afectado por el socavón de Puebla.

Gobierno estatal asegura que cumplirá su palabra a familia afectada

Autoridades del gobierno estatal dialogarán este miércoles con la familia afectada para hacerles el ofrecimiento formal del nuevo terreno. La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, encabezará la reunión.

“Vamos a cumplir y se le va a decir a la familia que busquen el terreno que quieran. El gobierno se los paga y el gobierno les construye la casa, y si ellos quieren conseguir su terreno y construir su casa, el gobierno les va a dar dinero para que lo hagan, obviamente con las evaluaciones correspondientes”, dijo la funcionaria.

En caso de que la familia afectada por el socavón de Puebla rechace nuevamente otro terreno, el gobierno estatal entregará los recursos económicos correspondientes para que ellos mismos compren el terreno y puedan construir la casa.

El derrumbe de la mayor parte de la casa ocurrió la madrugada del sábado 12 de junio. El socavón de Puebla se formó el pasado 29 de mayo.

Te puede interesar: VIDEO: Alarman misteriosos sonidos y movimientos en socavón de Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS